Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha admitido este lunes que el caso del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón han causado "conmoción" en el "entorno progresista", ya que, ha explicado, "las políticas feministas están en la base, en el ADN" de la izquierda. No obstante, ha descartado que haya preocupación en el seno del Gobierno.

En una entrevista en La Hora de La 1, Marlaska ha defendido que Sumar actuó "desde el principio", pero ha considerado que es "imprescindible" la "asunción de responsabilidades" porque, ha calificado de "grave" el asunto.

"Dicen que el diablo está en los detalles y en el caso de Iñigo Errejón, hay medios de comunicación que empiezan a oler a azufre, porque confunden de forma deliberada la información con el morbo. Decir que "presuntamente, obligó a sus víctimas a prácticas sexuales con las que ellas no estaban de acuerdo" sería informar. Contar esas prácticas con lujo de detalles, como están haciendo algunos medios, solo ayuda a vender panfletos y subir la cuota de pantalla". Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

En un corrillo con periodistas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la fotografía publicada en la que aparece junto a Víctor de Aldama. Sánchez dice que la derecha está desesperada por vincularle con la trama Koldo y que no teme nada. Y sobre el caso Errejón, considera que la situación es "dolorosa".

Desde la denuncia de la concejal de Ponferrada, Nevenka Fernández, contra el alcalde Ismael Álvarez, hasta la acusaciones por esta semana al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, han pasado más de 20 años. En ese tiempo, la respuesta social ha cambiado, siendo más sensible con las afectadas por acoso, agresiones sexuales o violencia machista. Sin embargo, desde las asociaciones de víctimas aseguran que aún queda mucho camino por recorrer hasta que las mujeres se sientan arropadas cuando se atreven a alzar la voz contra estos casos. Foto: EFE/ Ana F. Barredo

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha recuperado este domingo la presidencia de Junts con un 90% de los votos de la militancia. Para ello, se ha rodeado de una nueva ejecutiva en la que seguirá contando con Jordi Turull como secretario general del partido y con Míriam Nogueras, Josep Rius, Antoni Castellà y Mònica Sales en las vicepresidencias. Foto: EFE/ Quique García

La publicación de una foto de Pedro Sánchez con Víctor Aldama, en prisión por el 'caso Koldo', hecha en un mitín en 2019, ha enfrentado de nuevo a PP y PSOE. Alberto Núñez Feijóo pide la dimisión del presidente mientras el Gobierno afirma que, como líder del PSOE, Sánchez se hace cientos de fotos en los actos y que nunca se reunió con Aldama.