Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha celebrado la segunda sesión del pleno de los presupuestos de Ceuta para el año que viene. En ella se han debatido y votado las enmiendas y alegaciones de los grupos de la oposición. El Partido Socialista ha propuesto medidas para crear empleo y el grupo Caballas para mejorar las infraestructuras e integración social de las barriadas. Unas mejoras por valor de 42 millones de euros.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han evitado que un grupo de aproximadamente 150 subsaharianos accedieran a Ceuta a través del paso fronterizo del Tarajal. Precisamente al problema de la inmigración en Ceuta y Melilla se refería ayer el ministro Margallo que anunciaba en el Senado que las entradas de inmigrantes irregulares en Ceuta han aumentado un 170 por ciento en lo que va de año.

Ha llegado a Melilla una patera con 14 inmigrantes, entre ellos una mujer. Han sido atendidos a pie de playa por agentes de Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, quienes les han proporcionado mantas térmicas porque algunos llegaban con síntomas de hipotermia.

El máximo dirigente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán y el presidente de la ONG Proderechos de la Infancia, José Palazón, han quedado absueltos de la comisión de una falta de "desobediencia leve a la autoridad".

- La posible subida de la factura de la luz indigna a la Unión de Consumidores de Aragón, que teme que la subida acentúe la llamada pobreza energética.

- Los Servicios Sociales han retirado la custodia de 8 niños a 4 parejas residentes en Huesca, porque al parecer eran víctimas de maltrato. Los padres han testificado esta mañana en el juzgado. El Consejero de Sanidad ha asegurado que vivían en un estado lamentable. No iban al colegio y estaban desnutridos.

- Y las administraciones de lotería de Huesca, Teruel y Zaragoza ya lo tienen todo a punto para celebrar los premios que quieren repartir en el sorteo de navidad del domingo. Los aragoneses nos gastamos unos 70 euros de media. En Grañén, Huesca, donde hace dos años se repartieron 700 millones de euros, han comprado 25 cajas de cava.