Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid. 

El segundo premio de este sorteo de Navidad ha sido también el segundo que han cantado los niños de San Ildefonso. El 79.712 ha caído íntegramente en Granadilla de Abona, Tenerife. La suerte se la vendió la administración de El Calvario al dueño de ocho gasolineras.

Los niños de San ildefonso cantaban el primer premio, un 62.246 que está bastante repartido. Entre otros lugares, ha dejado 180 millones de euros en la localidad guipuzcoana de Mondragón, 60 en Bailén, Jaén, y 360 en Leganés, Madrid. 

Este año se estrenaba como número en esta Administración 8 de Leganés. También es la primera vez que dan el Gordo de Navidad, y eso que la Administradora lleva 27 años y ha dado premios de otros Sorteos. 

La lotería de Navidad deja siempre historias sorprendentes de vidas cambiadas gracias a la suerte. En Tenerife ha caído el segundo premio de la lotería de Navidad 2013, el 79.712, y allí uno de los agraciados ha sido 'Dani', un inmigrante africano que llegó a Canarias en 2006 a bordo de un cayuco con 131 personas, "una de las cosas más duras del mundo". 

"Quiero a España mucho, porque son muy muy buena gente", explicaba este joven. "La suerte y la vida nos ha dado una oportunidad", ha dicho al programa La Mañana de La 1, mientras portaba la fotocopia del 79.712. 

"Vamos a ver si salimos adelante, sabiendo que es mucho dinero, pero a ver si nos organizamos con suerte y sin perder la cabeza", ha dicho

El premio gordo de la Lotería de Navidad ha sonreído a un montón de provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Asturias, Guipúzcoa, Jaén, Palencia, Pontevedra y Toledo.

En Leganés, el 62.246 ha cambiado la vida de muchos vecinos, como es el caso deRaimunda, que tiene dos décimos premiados gracias a su peña "El carro" y ha ganado 800.000 euros: "Estoy igual, porque aún no me lo creo. Me lo ha dicho la vecina", ha dicho a los reporteros del programa especial de la lotería de Navidad en La Mañana de La 1.

El premio de la lotería ha cambiado la suerte de familias y personas que lo necesitaban especialmente, como una mujer que mantenía a sus dos hijos sin trabajo ha sido agraciada con un décimo del Gordo premiado, o un joven que pagaba la hipoteca de sus padres en paro.

La dueña de la administración, María Luisa, estaba exultante por haber repartido el Gordo, el primero en su vida, sobre todo a vecinos y clientes habituales.

El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad de 2013 ha sido para el 67.065, premiado con 20.000 euros al décimo, es decir 1.000 por cada euro jugado, y ha estado muy repartido. Entre las localidades agraciadas se encuentra Lorca (Murcia), afectada por el terremoto en 2011. También se ha vendido en La Roda (Albacete), Almería, Oviedo, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Peligros (Granada) y Aranda de Duero (Burgos).