Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha admitido este viernes que ha tenido dinero oculto, procedente de una herencia, en cuentas en el extranjero, durante más de 30 años. Su familia recibió este dinero en 1980 y lo ha regularizado "en los últimos días", según señala en un comunicado. Su familia, según explica ahora el expresidente catalán en un comunicado que recoge Europa Press, recibió una herencia en septiembre de 1980 tras la muerte de su padre, Florenci Pujol i Brugat, y los fondos se destinaron a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos. 

  • L'expresident Jordi Pujol admet en un comunicat que va amagar l'herència del seu pare a l'estranger de manera irregular, i que no ha estat fins ara que l'han regularitzat, acollint-se al nou marc legal aprovat el 2012. Pujol es declara únic reponsable i demana perdó a qui es pugui sentir defraudat. 
  • Aquesta tarda l'expresident Pujol ha sorprés tothom amb aquest comunicat, on explica que, en morir el seu pare, Florenci Pujol el 1980, va deixar en herència a la seva dona, Marta Ferrusola, i als set fills del matrimoni, llavors menors d'edat, uns diners ubicats a l'estranger.BETA Pujol explica que MAI es va trobar el moment de regularitzar aquesta herència, i que no ha estat fins ara que ho han pogut fer, després d'acollir-se a l'amnistia fiscal aprovada pel govern de Mariano Rajoy el 2012. L'ex-president assegura que ell és l'únic responsable, i es compromet a respondre davant les autoritats. Finalment demana perdó a tots aquells que es puguin sentir defraudats, i demana destriar els errors, esperant que la seva declaració serveixi per reparar el mal. 
    • El socialismo español se cita para renovar rostros, liderazgo y rumbo
    • Al sucesor de Rubalcaba se le demanda un golpe de timón como los de antaño
    • En los últimos 40 años, el PSOE se ha reinventado en respuesta a sus crisis

    Se ha dado un paso más para declarar el Oasis de Maspalomas como Bien de Interes Cultural.  El Cabildo de Gran Canaria ha logrado el informe favorable del Consejo Regional de Patrimonio Histórico por 8 votos  favor y 7 en contra.

     

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que sería bueno saber si el presidente de Cataluña, Artur Mas, estaría dispuesto a renunciar a la consulta soberanista. La número dos del Ejecutivo central se ha pronunciado así sobre la reunión que mantendrán Mas y Mariano Rajoy el próximo miércoles. Sáenz de Santamaría ha señalado que si Artur Mas no está dispuesto a renunciar al referéndum, el presidente del Gobierno no tiene nada nuevo que decirle (25/07/2014)