Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los octavos de final de la prueba de esquí-cross femenino de los Juegos de Vancouver tuvieron que interrumpirse debido a un fuerte accidente sufrido por la rusa Yulia Livinskaya. Livinskaya, que ya en la clasificatoria tuvo que recorrer la mitad del trazado sin los bastones, que perdió en una caída, sufrió otro accidente, esta vez más fuerte, en la primera carrera de la ronda de octavos. La rusa perdió el control de sus esquíes tras un salto y aterrizó fuertemente con la espalda. Fue atendida enseguida por los servicios médicos, que la inmovilizaron antes de trasladarla en camilla a un centro médico.

La esquiadora española Rocío Delgado consiguió clasificarse para los octavos de final de la prueba de 'ski cross' de esquí artístico, que se estrenó este año en el programa olímpico de los Juegos de Invierno de Vancouver. La granadina certificó su pase a la ronda venidera gracias a su 31º puesto en la fase de calificación, entre las 32 clasificadas. Delgado estableció un cronómetro de 1:22:67, lejos de la sueca Anna Holmlund, ganadora de la serie (1:17.15).

La granadina Maria José Rienda prepara el Slalom Gigante. La esquiadora es la atleta más veterana que tomará parte en la prueba de los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Esquí. Supercombinada. Descenso. El noruego Aksel Lund Svindal consiguió el mejor tiempo, seguido del italiano Dominik Paris y del suizo Carlo Janka.

El suizo Simmon Ammann, alias Harry Potter, volvió a ser el mejor saltador, esta vez en el trampolín largo, y sumó un nuevo oro a su carrera. La plata fue para el polaco Adam Malysz y el bronce para el austriaco Gregor Schielerenzauer.

La esquiadora María José Rienda ha sido la última española en llegar a la Villa Olímpica de Vancouver. La granadina, la más veterana de las competidoras, debutará este miércoles en el slalom gigante (22/02/10).

Esquí de fondo. Persecución 15km (f). La noruega Marit Bjoergen se hizo con el oro, la plata fue para la sueca Ana Haag y el bronce para la polaca Justina Kowalczyk. Había participación española, con Laura Orgué, que acabó en un meritorio puesto 27, a 2:40 de la ganadora.

El skicross es el deporte debutante en estos JJOO de invierno de Vancouver. Se caracteriza por el espectáculo y por las impactantes caídas.