Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su aventura no ha terminado de la mejor manera posiblle, pero dentro de unos años se recordará no su último Gigante, sino que Maria Jose Rienda consiguió la hazaña de disputar cinco Juegos Olimpicos.

El sueco Marcus Hellner llevó a su país a proclamarse campeón olímpico del relevo 4x10, consiguiendo también su segunda medalla de oro en el certamen canadiense. Hellner celebró la victoria tras un gran duelo final con el noruego Petter Northug, que comenzó la prueba con 37,5 segundos de ventaja, pero que se tuvo que conformar con la plata, mientras que la República Checa se llegó el bronce.

La segunda manga de la prueba del gigante femenino de los Juegos deVancouver tuvo que ser aplazada debido a las malas condiciones provocadas por la niebla que tapaba la pista. Esta niebla provocó la caída de la estadounidense Lindsey Vonn, que se lesionó en una mano (25/02/10).

La esquiadora española no pudo cumplir el objetivo de clasificarse para la segunda manga del eslalon gigante en Vancouver. Su tiempo, 1:20:41, a algo más de cinco segundos del mejor.

Aunque no pudo clasificarse para la segunda manga del eslalon gigante, Carolina consiguió el mejor tiempo de las españolas, superando a Rienda y Jardí con un tiempo de 1:19:17, a escasos cuatro segundos del mejor tiempo.

María José Rienda no pasó de la primera ronda del eslalon gigante en Vancouver, los que eran sus quintos Juegos. La veterana esquiadora granadina acusó la falta de preparación después de sus lesiones y quedó muy lejos de los mejores tiempos.

Mala suerte para la campeona estadounidense, a la que la nieve blanda y la niebla le jugó una mala pasada en la primera ronda del eslalon gigante. Bajaba a gran velocidad y se le fueron los esquíes. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión.

La esquiadora española tuvo un par de cómicos tropiezos en los octavos de final de esquí cross y terminó atravesando la meta sin esquíes, sin bastones y en plancha, para asombro de sus rivales. La granadina se despidió de los Juegos con una marca de la casa: el 'chiofish'. "Estaba cabreada porque no bajé bien, así que por lo menos intenté dar espectáculo y disfrutar de la entrada en meta, y por eso me tiré en la última bañera para entrar nadando como un pez".