Unas 16 personas han muerto, seis de ellos niños, durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado sospechoso de haber participado en los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka, en los que murieron más de 250 personas y otras 500 resultaron heridas. En la operación han muerto seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas, además de causar cinco heridos.
Un año ayudando a cicatrizar vidas en Mosul
Varios niños ingresados en el hospital de cuidados posoperatorios de MSF en Mosul narran sus experiencias. Puede que la batalla de Mosul acabara hace dos años, pero las necesidades no.
Al menos tres personas han muerto este viernes en una redada policial en Sri Lanka a raíz de una serie de explosiones y un tiroteo entre las fuerzas de seguridad del país y miembros de un grupo armado. Durante la operación, que llega cinco días después de los atentados que acabaron con la vida de más de 250 personas, la policía ha incautado material explosivo, metralla y una bandera del Estado Islámico, el grupo terrorista que reivindicó los ataques.
Tres muertos en Sri Lanka durante una redada policial en la que se han incautado explosivos y objetos del EI
- La redada ha desencadenado una serie de explosiones y un tiroteo entre las fuerzas deseguridad y un grupo armado
- Entre las víctimas hay un civil y, además, tres personas han resultado heridas
Sri Lanka rebaja en un centenar las víctimas de los atentados mientras siguen investigando los fallos de seguridad
- El miércoles el Gobierno cifró en 359 el número de muertos en los ataques que ha sido revisado a 253
- El secretario de Defensa ha renunciado tras conocerse que tenía información sobre posibles ataques y no actuó
Sri Lanka no descarta más atentados mientras investiga las conexiones extranjeras de los terroristas
- Los presuntos autores de los atentados en iglesias estudiaron en el extranjero
- El número de víctimas mortales es ya de 359
El DAESH, autodemominado Estado Islámico, se ha atribuido los ataques suicidas contra iglesias y hoteles que han costado la vida a 321 personas en Sri Lanka. El gobierno reconoce que estaban investigando a yihadistas retornados, y hay imágenes de uno de los terroristas entrando en una iglesia con una gran mochila. Los habitantes de Colombo comienzan a enterrar a las víctimas.
El gobierno de Sri Lanka cree que los atentados son una "represalia" por los ataques a mezquitas de Nueva Zelanda
- Ya son 321 fallecidos en las explosiones del Domingo de Resurrección. Hay más de 500 heridos y 40 detenidos
- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado los atentados en su canal habitual, la Agencia Amaq
- Casi el 30 % de los menores de cinco años en el campamento Al Hol están desnutridos, según Save the Children
- Los niños y niñas hijos de yihadistas extranjeros esperan ser repatriados por el país de sus padres
GABRIEL HERRERO/ CORRESPONSAL RNE.- La policía alemana ha detenido a diez personas sospechosas de pertenecer a una facción del Estado Islámico. La operación se ha llevado a cabo en cinco ciudades del oeste del país. Según un portavos de la Fiscalía general, pretendían cometer un gran atentado.
Luzna, la hija de Halil Mohammed Hammu, viajó a Siria por amor, cuenta su padre, que asegura que no sabía que su pareja, con quien ha tenido un niño, era un combatiente del grupo terrorista.
- El portavoz del grupo, Mustafa Bali, anuncia en Twitter la eliminación total del autoproclamado "califato"
- La Casa Blanca anunció también la victoria contra el Estado Islámico horas antes
Hoy es año nuevo, día de celebración para los kurdos. En el Norte de Siria, en Baghouz, se vive con el deseo de que culmine la derrota del autodenominado Estado Islámico. Sigue la ofensiva kurdo-arabe que está a punto de expulsar al grupo terrorista. Ya no hay combate, pero la victoria aún no es oficial.
Nos lo cuenta la enviada especial de RNE a Siria, Cristina Sánchez.
En Siria, el último bastión del estado islámico, Baguz, ha caído en manos de las fuerzas democráticas kurdas, aunque falta el anuncio oficial de la coalición. El enclave es un lugar devastado, que deja muchas incógnitas, sobre las bajas en esta ofensiva final y sobre el futuro.
En la zona se encuentra la enviada especial de RNE, Cristina Sánchez.
De un momento a otro se espera que las fuerzas democráticas sirias anuncien la derrota definitiva del Estado Islámico en su último reducto de Baguz... A lo largo del día, la enviada especial de Radio Nacial, Cristina Sánchez, ha sido testigo de la salida de decenas de combatientes yihadistas que se han rendido después del asalto al campamento donde se atrincheraban.
En Siria, en su último reducto en Baguz, el Estado Islámico se encuentra sitiado por las fuerzas democráticas. En las últimas horas, han logrado confinar a los combatientes en una área ya muy reducida.
En el frente, siguiendo esa ofensiva, está ahora mismo nuestra enviada especial, Cristina Sánchez.
Barrios fantasma y chalecos explosivos abandonados en el retroceso del Daesh en Baguz
- Un equipo de RNE entra en Baguz y es testigo de la destrucción que los combatientes del Daesh dejan a su paso
- La última ofensiva se complica por las condiciones meteorológicas y creen que quedan unos 2.000 terroristas extremistas
Un equipo de RNE ha accedido a una explanada liberada en Baguz, el último bastión del Estado Islámico en el noreste de Siria. La zona está plagada de rudimentarias tiendas de campaña en las que vivían los combatientes y sus familiares, y que han dejado abandonadas. En algunas de ellas han dejado incluso chalecos explosivos. Puede verse una ciudad completamente devastada, fantasma, destruida, esqueletos de edificios en algunas paredes aún las banderas del Estado Islámico pintada, narra en RNE Cristina Sánchez, enviada especial a la zona.
- Los bastiones rebeldes han caído uno a uno y tan solo resta un foco de resistencia, la provincia de Idlib
- Las heridas y la devastación tras ocho años de guerra complican la pacificación del país
Se cumplen ocho años de guerra en Siria. Muchos extranjeros combaten allí en las filas del DAESH. Un marroquí, detenido por las tropas kurkas, da su testimonio, y afirma no arrepentirse de haber combatido con el autoproclamado "Estado islámico".