Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos desplazamos hasta Járkov, donde nuestro enviado especial Fran Sevilla ha sido testigo de un ataque ruso que se ha cobrado la vida de siete personas. También vamos a Leópolis, allí los estudiantes universitarios se organizan para recoger y clasificar todo lo necesario que después se envía al frente. Hablamos de los incidentes registrados en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén entre manifestantes palestinos y policía israelí, del creciente debate sobre la migración en Estados Unidos y de la la matanza de Putumayo en Colombia, que muchos lo califican ya como un nuevo caso de falsos positivos. Además conversamos con el coronel Bruno Alonso, sobre la geopolítica de la Antártida.
 

La canción "Livin' la vida loca" de Ricky Martin o los discursos del presidente Roosevelt ya forman parte del archivo sonoro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La institución ha elegido 25 audios de los más de mil propuestos por los ciudadanos.  Hay entrevistas y hasta retransmisiones de radio.

El requisito, tener más de diez años y haber contribuido a la historia y la cultura del país. Como el disco 'Buena Vista Social Club', grabado por 20 músicos en seis días en La Habana, y que despertó el interés por la música cubana en Estados Unidos o el álbum debut de Alicia Keys, con 65 millones de copias vendidas.

En Estado Unidos investigan la muerte de Patrick Lyoya, un joven de origen congoleño de 27 años, disparado por un policía que le había parado por una infracción leve en un control de tráfico. El agente y él forcejearon hasta que el oficial le disparó en la cabeza cuando el joven estaba en el suelo y desarmado. Ocurrió el 4 de abril en Michigan, pero se ha sabido al difundirse el vídeo y ya ha habido protestas en la calle.

Foto: Grand Rapids Police/Handout via REUTERS

En Nueva York la policía ha detenido al hombre al que buscaba, primero por su posible relación con el tiroteo del metro y después como principal sospechoso. Según decía en uno de sus vídeos difundidos por redes sociales, estaba lleno de odio y amargura. Se trata de Frank James, un afroamericano de 62 años con antecedentes que ya había sido detenido en nueve ocasiones anteriores. La policía llegó a él por varias conexiones, entre ellas, una tarjeta de crédito olvidada en el lugar de los hechos y los vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales. Además, durante este miércoles se han enviado mensajes a los ciudadanos de Nueva York para fomentar la colaboración ciudadana.