Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Florida, sus vecinos se recuperan aún de los estragos que ha dejado a su paso el huracán Ian. "La marea subió a la altura de esos postes de luz", señala Camille, responsable del puerto deportivo. Los barcos, dice, navegaban por encima del tendido eléctrico y su negocio es irrecuperable tras el huracán. "Pero, ¿a quién le importan los barcos? Lo importante es la gente que murió en la playa", dice esta joven.

El problema es que a una gran parte de estos negocios y casas el seguro no les cubre los daños. "Asegurar contra huracanes en zonas inundables como esta es increíblemente caro", detallan Valery y Víctor, que pasaron el ciclón en primera línea de playa.

Foto: Giorgio VIERA / AFP

Vladimir Putin ha firmado la anexión de cuatro regiones de Ucrania. Condenas y rechazo de EE.UU., la OTAN y la U.E. Zelensky pide la adhesión a la Alianza Atlántica lo antes posible. Elecciones en Brasil. Huracán Ian llega a Charleston tras dejar devastadas partes de Florida. Entrevista con Inés Herreros, Presidenta de la Unión Progresista de Fiscales, que ha podido comprobar la situación de las mujeres y niñas afganas que han tenido que huir a Pakistán.

El paso del huracán Ian ha causado estragos en el estado de Florida, Estados Unidos. Las autoridades estatales han informado de 21 fallecidos y de cuantiosos daños materiales.

Foto: Trabajadores limpian una calle de Naples, Florida, tras el paso del huracán Ian (Giorgio VIERA/AFP)

Según el presidente de Estados Unidos, el huracán Ian podría ser el más mortífero de la historia de Florida. Un equipo de Televisión Española se ha trasladado a la zona. Es imposible caminar e incluso remar por Orlando, o conducir por sus calles. El huracán lo ha arrasado todo y dice el gobernador que los daños son indescriptibles.

Hay miles de atrapados y más de dos millones y medio de personas sin luz. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para llegar a las zonas más devastadas. Las autoridades hablan depérdidas históricas y estudian reconstruir zonas desde cero.

Foto: Jim WATSON / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido que la reconstrucción de las zonas que ha devastado el huracán Ian en el estado de Florida puede llevar años. Biden ha subrayado que ésta no es una crisis de Florida, sino una crisis estadounidense, y ha pedido a los ciudadanos de Carolina del Sur, el estado hacia el que se dirige el huracán, que escuchen a las autoridades y sigan sus directrices.

Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (AP Photo/Susan Walsh)

Ian se ha convertido nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida. Según varios medios de EE.UU., las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán en Florida se elevan al menos a 15.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sorprendido este miércoles a los asistentes de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski, una congresista republicana que falleció en agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí", señaló durante el acto el mandatario demócrata, de 79 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha sorprendido este miércoles a los asistentes de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski, una congresista republicana que falleció en agosto.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí", señaló durante el acto el mandatario demócrata, de 79 años.

La republicana, representante de Indiana, murió en un accidente de coche y había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la conferencia de este miércoles, en la que se han prometido fondos por un valor de unos 8.000 millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en 2030.#news

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, intentó en ese momento desviar la atención sobre el fallo del mandatario. "El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho", declaró a la prensa.

La radio pública estadounidense NPR ha recordado que el presidente y la primera dama, Jill Biden, emitieron en agosto un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante "única".

Las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el Báltico han puesto en alerta a la comunidad internacional, al considerar que se trata probablemente de un sabotaje, y han llenado de incertidumbre a Europa ante las consecuencias que puede tener en el suministro. Pero, ¿quién está detrás de estas fugas? ¿Cómo lograron provocar tres de ellas y dos días después una cuarta, sin que saltaran las alarmas? Esta es una recreación de una de las teorías de lo que pudo llegar a ocurrir.