Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gran incendio en la isla de Maui, en Hawái, ha dejado hasta el momento 36 personas muertas y varios desaparecidos. Además muchas zonas se han quedado sin electricidad y sin poder llamar al teléfono de emergencias. Los hospitales están cerca del colapso. La gente ha llegado a saltar al mar para huir de las llamas. Un huracán, que no va a tocar tierra en Hawái, ha sido el responsable de avivar el fuego. Ya lo han definido en las islas como "uno de los días más desafiantes de su historia".

Los incendios activos en Hawái devoran la isla de Maui. Algunos vecinos, atrapados, se han lanzado al mar para escapar. Hay casas envueltas en llamas y miles de hawaianos han sido evacuados. Además, ha dejado sin electricidad a cerca de 14.000 hogares y negocios.

En Ciudad Juárez, al norte de México, cientos de personas se han concentrado ante los rumores que habían circulado por las redes sociales de que EE.UU. iba a abrir las fronteras. Sin embargo, dicha información era falsa y al llegar a los pasos fronterizos se encontraron con las puertas cerradas y con alambres de espino desplegado en la parte de las vías de tren.

Las autoridades fronterizas de la ciudad texana de El Paso, han avisado que la legislación estadounidense con respecto a la migración irregular no ha cambiado y que podrán devolver a sus países de origen a cualquier persona que cruce la frontera de forma ilegal. Además, se les prohibirá la entrada a EE.UU. durante cinco años. Le han pedido que solo se informen a través de los canales oficiales y no hagan caso a los rumores que difunden los contrabandistas a través de las redes sociales.

Y de nuevo, Trump ha aprovechado su tercera comparecencia judicial para volver a presentarse como víctima frente a un sistema que quiere impedirle regresar a la Casa Blanca. Los republicanos cierran filas con él, mientras las encuestas le sitúan prácticamente empatado con Joe Biden.

Está previsto que Donald Trump declare ante un tribunal federal de Washington D.C. en el que le van a leer los cargos que le imputan por intentar revertir la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

La corte federal de Washington D.C. está rodeada de fuertes medidas de seguridad, pero hay muchos menos detractores y seguidores que cuando le procesaron en Nueva York y en Florida.

Trump ha afirmado que será “un honor ser arrestado por luchar contra unas elecciones fraudulentas”. Biden se mantiene al margen y asegura que no va a seguir esta tercera imputación contra el expresidente, que es histórica.

FOTO: AP Photo/Alex Brandon

El expresidente Donald Trump va a comparecer en un juzgado de Washington D.C. para la lectura de cargos de los delitos que se le imputan en el asalto al Capitolio. En los alrededores del juzgado las autoridades han puesto varios quitanieves que obstruyen la visión del acceso por el que el expresidente accederá al edificio.

En el interior del edificio no están permitidas las cámaras, por lo que habrá que conformarse con los bocetos de dibujantes de tribunales.

Trump ha asegurado que ya está de camino a la capital estadounidense y que será “un honor ser arrestado por luchar contra el fraude electoral”.

FOTO: REUTERS/Joshua Roberts