Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos ha interrumpido sus vacaciones para anunciar que perseguirá a los responsables del atentado fallido del pasado viernes contra un avión con destino a Detroit. (29/12/09)

Más controles de seguridad en los aeropuertos y también durante el trayecto.... Después de lo ocurrido en Detroit, las autoridades estadounidenses quieren que durante la última hora de vuelo los viajeros permanezcan en sus asientos sin poder acceder a su equipaje de mano ni sin sostener sobre sus regazos ningún objeto. Todo para evitar nuevos intentos de atentado, o sustos como el de ayer.

Los pasajeros con destino a EE.UU. que vuelan desde los aeropuertos españoles aceptan y entienden las medidas de seguridad adicionales en los aeropuertos, pese al engorro que suponen (28/12/09).

as autoridades estadounidenses han detenido este domingo a un pasajero del mismo vuelo de Northwest Airlines procedente de Amsterdam con destino a Detroit en el que el viernes un nigeriano intentó sin éxito detonar un explosivo. Esta vez ha sido una falsa alarma, pero las autoridades intensifican la seguridad a petición de Obama.

Sobre el primer detenido en Detroit sabemos que es hijo de un importante banquero nigeriano y que pasó los controles a pesar de estar en una lista de extremistas de bajo riesgo. Su propio padre alertó sobre él a las autoridades. Ahora se investiga su posible relación con Al Qaeda.

España ha implantado ya medidas adicionales de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos. En muchos casos se trata de los controles habituales pero más minuciosos. Lo están haciendo casi todos los aeropuertos del mundo después del intento de atentado en Detroit.