Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dejado claro el alcance de las operaciones de Al Qaeda en Yemen para Estados Unidos. Considera que suponen una amenaza para la estabilidad global y no sólo regional (04/01/10).

Los pasajeros de vuelos que procedan de países considerados peligrosos para la seguridad estadounidense tienen que pasar cacheos y registros aún más exhaustivos que los que ya se implantaron después del atentado fallido de Detroit.(04/01/10)

Estados Unidos endurece, desde hoy, los controles en sus aeropuertos para los pasajeros de 14 países, la mayoría de Oriente Medio. Es una de las medidas que ha tomado la Administración Obama para mejorar la seguridad, diez días después del atentado fallido en un vuelo de Amsterdam a Detroit.

Todas las miradas apuntan a Yemen, donde Al Qaeda formó, al parecer, al joven nigeriano. El riesgo de atentado ha llevado a Estados Unidos y el Reino Unido a cerrar sus embajadas allí. Alemania y Francia las tienen cerradas al público. Y España, de momento, mantiene la suya abierta, aunque con restricciones para el acceso. El intento de atentado de Detroit y su relación con Yemen ha aumentado los temores de que el país árabe se convierta en un estado fallido.

Obama regresa de vacaciones de Navidad y a su agenda vuelve la amenaza terrorista de Al Qaeda tras el intento de atentado en Detroit y la amenaza de ataque a su embajada en Yemen. Afganistán será el otro tema candente después del ataque a un grupo de espías de la CIA.

Washington y Londres reforzarán la lucha antiterrorista en Yemen, sobre todo desde el atentado fallido contra un avión, en Detroit. El terrorista se entrenó allí, a pesar de que los servicios de inteligencia le seguían la pista. 03/01/10.

¿Cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?. Es la pregunta que se plantea Michael Moore en su última película que está a punto de estrenarse en España. El controvertido director habla para Informe Semanal de cómo el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla para muchas familias que pierden a diario sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Considerado martillo de herejes de la administración Bush, de los que defienden la tenencia de armas y el capitalismo salvaje, Michael Moore recoge en Capitalismo, una historia de amor todos los mandamientos de su manera de entender el cine: provocador, impactante, previsible y comprometido. 02/01/10.