Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El joven de treinta años detenido anoche al intentar huir del país se enfrenta a la acusación de terrorismo y el presidente Obama ha advertido de que su país no se someterá al terror.

Es un ciudadano estadounidense de origen paquistaní que intentaba volar a Dubai cuando fue arrestado. Aunque él acaba de declarar que actuó solo, las autoridades creen que forma parte de una red internacional.

El pozo de extracción de petróleo de la planta que estalló en el Golfo de Méjico, sigue arrojando fuel. Se calculan que cada día salen unos 800.000 litros de petróleo. La mancha mide ya 208 por 112 kilómetros. Los vientes y las corrientes hacen avanzar la mancha hacia las costas de Florida. El presidente estadounidense, Barack Obama, dice que será la petrolera británica BP, quien explotaba la plataforma siniestrada, quien corra con la factura millonaria. BP ha anunciado que trabajará para contener la fuga, limpiar la marea negra y que indemnizará a los afectados que tengan derecho. Pero, ¿quiénes tienen derecho a una indemnización en caso de catástrofes de este tipo? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de BP y la del Gobierno de EE.UU? Hablamos de ello con Pedro Trepat, abogado maritimista y, también, abogado de la Plataforma Ciudadana "Nunca Mais" (3/05/2010).

Según el presentador Jay Leno "La política es como el mundo del espectáculo pero para gente fea". Leno fue uno de los asistentes la cena de los corresponsales que ofrece la Casa Blanca. Al ágape se unieron celebridades como Michelle Pfeiffer, los Jonas Brothers, Michael Douglas y Steven Spielberg. Obama se despachó con un discurso de monologista haciendo gala de buen humor riéndose de sí mismo por su caída en los índices de popularidad, y mofándose de asuntos de actualidad como la ley de inmigración de Arizona (03/05/10).

Lo ha dicho en Luisiana, el estado más afectado por el vertido. También ha dicho Obama que la petrolera British Petroleum es responsable y debe pagar.

Obama ha dicho que no parará hasta detener a los culpables. La investigación se centra en las cámaras de seguridad y en la bomba casera de propano y gasolina que no llegó a explotar. El alcalde de Nueva York descarta que Al Qaeda u otro gran grupo terrorista estén relacionados con lo ocurrido.

82 cámaras de seguridad vigilan Times Square. Una de ellas captó esta imagen la de uno de los sospechosos. Un hombre blanco de unos 40 años, al que se ve quitarse la camisa, guardarla en una mochila y abandonar la zona mirando hacia atrás.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que "BP pagará la factura" del vertido que amenaza el Golfo del México. Obama, no obstante, afirma que no escatimará recursos para limpiar los desperfectos de la marea negra. Mientras, se siguen buscando soluciones para contener el vertido. Hasta ahora se están utilizando barreras flotantes y se baraja tapar con una campana la zona donde estaba la plataforma petrolífera, pero esta solución puede tardar tres meses en llegar. Cada día se liberan al mar 800.000 litros de petróleo (03/05/2010).