Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un centro musulmán está proyectado a 200 metros del World Trade Center
  • Los vecinos consideran que es "un escupitajo en la cara de las víctimas"
  • Los promotores defienden que servirá para integrar a los musulmanes

Con Europa, y también Estados Unidos exigiendo medidas drásticas para garantizar la estabilidad económica, muchos siguen viendo en la crisis financiera, el orígen de las convulsiones que atraviesa la economía mundial. Una crisis que empezó en Wall Street y que ha puesto al descubierto el "modus operandi" de algunos grandes bancos de inversiones, como Goldman Sachs, a los que ahora Barack Obama quiere poner coto con una ambiciosa reforma. Hoy, muchos de los bancos a los que el gobierno norteamericano rescató para evitar quiebras como la de Lehman Brothers, ganan más de lo que ganaban antes de la crisis y sus directivos siguen recibiendo primas millonarias ante la estupefacción de los ciudadanos en la calle.

Ha sido una falsa alarma pero Nueva York sigue en alerta máxima tras el intento de atentado del pasado día 2. Otras tres personas han sido detenidas en relación con el coche bomba de Times Square.

La Policía de Nueva York ha levantado la alerta terrorista tras comprobar que el vehículo sospechoso localizado en Manhattan con dos bombonas en su interior no era un coche bomba. Los agentes han acordonado la zona, muy concurrida por neoyorkinos y turistas, durante horas (14/05/2010)