Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay quien interpreta sus palabras contra la gestión republicana en clave de campaña electoral. Estados Unidos renueva su congreso y parte del senado, el próximo noviembre.

Las series 'Mad Men' y 'Modern Family' se proclamaron este lunes mejor drama y mejor comedia de la televisión en Estados Unidos, respectivamente, en la 62 edición de la entrega de los premios Emmy celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó en Nueva Orleans la capacidad de resistencia y recuperación de esta ciudad tras los devastadores efectos de las inundaciones causadas por el huracán "Katrina" hace hoy cinco años. El mandatario, que viajó a la ciudad acompañado por su esposa Michelle, pronunció un discurso en la Universidad Xavier, cuyas instalaciones quedaron destruidas por las aguas y que se ha erigido en uno de los ejemplos de perseverancia en esta ciudad sureña.

En Estados Unidos, y a dos meses de las elecciones legislativas, el movimiento ultra-conservador de base "Tea Party", calienta la precampaña con un mitin en Washington.

Con la consigna "restaurar el honor de Estados Unidos", los seguidores de "tea party" se han reunido en las escalones del monumento a Abraham Lincoln, el lugar donde Martin Luther King pronunció, el 28 de agosto de 1963, su famoso discurso "Tengo un sueño". La estrella del acto ha sido la ex gobernadora de Alaska y antigua candidata a la vicepresidencia Sarah Palin.

Hace 5 años Nueva Orleans se preparaba para recibir el impacto de un huracán llamado Katrina, que se acercaba a la costa Este de Estados Unidos. Nadie pensaba que el mar iba a tragarse la ciudad. Hoy un nuevo dique de 500 kilómetros de largo la rodea, para que la tragedia no se repita.

El domingo es el anviersario y, por ejemplo, se han construido 50.000 casas. Pero lo que más llama la atención es que un 30 por ciento de la población sigue sin regresar.