Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad de Phoenix en Arizona ha quedado cubierta por una impresionante tormenta de arena. La nube, según una de las televisiones locales, tiene una extensión de unos 80 kilómetros. Además, el Servicio Meteorológico Nacional dice que viene acompañada de vientos de al menos 100 kilómetros por hora.

La ciudad californiana de San Diego celebra un torneo de surf para perros, más por afición de sus dueños que por ellos mismos, a juzgar por las caras de los animales.

Horas después de que un juez le liberara del arresto domiciliario en el que estaba desde hace ya más de un mes, Dominique Strauss-Kahn, visiblemente más relajado, ha salido a cenar con su mujer y unos amigos a un distinguido restaurante de Nueva York.

Clinton ha elogiado las reformas económicas puestas en marcha en España y ha animado al Gobierno a completarlas. Además Clinton y Jiménez han hablado del papel de España en los conflictos internacionales.

Es su primera visita oficial a España pero Hillary Clinton ya estuvo en nuestro país, hace unos años, como Primera Dama. En menos de 24 horas, hablará con el Rey, se reunirá con el Presidente del Gobierno y con Mariano Rajoy, y ofrecerá una rueda de prensa con su homológa, Trinidad Jiménez. España y Estados Unidos mantienen muy buenas relaciones, fluidas, subrayan fuentes diplomáticas, por eso no hay ningún tema espinoso en la agenda bilateral.

Sí hablarán las dos jefas de la diplomacia estadounidense y española, aseguran esas fuentes, de la participación española en Libia que en las últimas semanas ha sido criticada por escasa por Estados Unidos y de la paulatina retirada de las tropas de Afganistán. Otro asunto será la conveniencia o no de reconocer el estado palestino.

Barak Obama finalmente no vendrá de visita a España, a pesar del empeño del gobierno español pero sí lo hace en su lugar, su Secretaria de Estado que devuelve así la visita que la Ministra Jiménez le hizo el pasado mes de enero en la Casa Blanca.

Un mes y medio después de ser detenido por sorpresa en el aeropuerto JFK de Nueva York, Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad con cargos pero sin fianza en un giro dramático del proceso contra él por la presunta violación de una camarera de hotel en una decisión que puede tener amplias consecuencias políticas.

Durante ese periodo de tiempo, Strauss-Kahn se ha visto forzado a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional y se ha visto apartado de la carrera para ser candidato a las elecciones presidenciales franceses de 2012, para el que era el favorito de los sondeos.

La imagen de Strauss-Kahn, de 62 años, saliendo del tribunal de Manhattan de la mano de su mujer, la periodista Anne Sinclair, con una sonrisa de aoreja a oreja resume hasta qué punto la decisión de este viernes puede ser el inicio de la rehabilitación del político socialista francés, para el que sus compañeros galos ya piden su vuelta a la primera línea política.

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertad bajo fianza pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación. El juez Michael Obus "no le ha devuelto el pasaporte" y tampoco le devolverá el millón de dólares que tuvo que abonar para quedar en arresto domiciliario tras ser imputado de siete delitos.

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn ha sido puesto en libertad bajo fianza pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación. El juez Michael Obus "no le ha devuelto el pasaporte" y tampoco le devolverá el millón de dólares que tuvo que abonar para quedar en arresto domiciliario tras ser imputado de siete delitos.