Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España es uno de los países incluídos en la lista negra que confeccionó Estados Unidos sobre piratería en internet, un delito que trae de cabeza a la industria cinematográfica. Productores españoles y norteamericanos se han reunido en Madrid para luchar juntos contra a este problema.

El caso del ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn se complica día a día. Hoy Nueva York y Paris son escenarios de declaraciones paralelas. El asunto también ha salpicado a Francois Hollande, que aspira a ser candidato de los socialistas franceses al Eliseo, y que esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.

Mientras en París, Brigitte Guillemete, la exmujer de Strauss Kahn ha anunciado que demandará por difamación a Anne Masouret, la madre de Banon, por decir que conocía el intento de violación. Ambas eran amigas en aquellos tiempos. Masouret ha confesado a la policía que mantuvo relaciones consentidas con DSK a quien califica de "predador". En medio, también está Francois Hollande, entonces secretario general del PS, y ahora aspirante al Eliseo. Él también tendrá que declarar ante el juez para explicar si conocía o no la supuesta agresión a Banon y si aconsejó hace 8 años a madre e hija que hablaran del asunto para hundir politicamente a Strauss- Kahn, como dicen sus enemigos en el partido. Esta misma tarde tendrá que declarar ante la policia.

Desde que comenzó, sus acciones han caído, sus periódicos venden menos y sus televisiones tienen menos audiencia. Además en su país natal, Australia, el senado ha propuesto investigar News Limited, la filial en el país.

El Departamento de Estado ha confirmado que funcionarios de EE.UU. y del Gobierno de Libia se reunieron el pasado sábado en Túnez para enviar un claro mensaje al líder libio, Muamar Gadafi, de que tiene que abandonar el poder.

El imperio Murdoch consta de un conglomerado de casi 200 empresas: periódicos, cadenas de televisión, productoras de cine y editoriales...que van desde China a Australia, pasando siempre por Estados Unidos que es donde se centraliza casi todo y donde el magnate más tiene que perder.

"¿Alguien se atreve a sacar el tema que no estamos sacando?", comentaban en una pausa varios contertulios de Fox, la cadena de noticias más vista de Estados Unidos, propiedad de Rupert Murdoch, poniendo el dedo en la llaga de un escándalo que ocultan sin complejos y que está dando munición a los críticos de la cadena ultraconservadora, que son muchos, pero que puede salpicar en otras direcciones.

La CNN, por ejemplo, competencia directa de Fox aunque con menos de la mitad de audiencia, trata el tema con cuidado entre otras cosas porque una de sus estrellas, Piers Morgan fue en su día director del News of the World.

Decenas de perros de todos los Estados Unidos han acudido a la localidad californiana de Petaluma para presentarse a un concurso de belleza, en este caso un poco peculiar. Y es que el concurso canino del Sonoma Marin Fair más que la belleza, premia la fealdad.

Crecen las sospechas de que también allí pincharon teléfonos. Hoy el parlamento británico ha citado al magnate de la prensa, a su hijo y a su principal ejecutivo en el Reino Unido para interrogarles.

La rebaja de calificaciones de Moody's llega a Estados Unidos. La agencia ha puesto en revisión la calificación de su deuda, que ahora tiene la máxima nota. La agencia considera que aumentan las posibilidades de que republicanos y demócratas no alcancen un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento antes del 2 de agosto.

Alguien tiene que ceder y de momento ni los demócratas quieren recortar prestaciones sociales ni los republicanos quieren subir los impuestos y la falta de acuerdo empieza a pesar sobre la economía. No se recuerdan, por ejemplo, precedentes como las amenazas de las agencias de calificación sobre la deuda estadounidense. Hace tres meses fue Standard & Poors y ahora Moody's.

En Estados Unidos muchos ciudadanos empiezan a tener la sensación de que la economía no despega por cuestiones políticas. Las encuestas, de hecho, están castigando a ambos partidos por no llegar a un acuerdo pero más a los republicanos, a los que acusan de mantener el pulso para desgastar al presidente.

  • El popular servicio de música digital se introduce en el mercado americano
  • Ofrecerá tres servicios, uno gratuito y dos de pago
  • Para asentarse en el mercado se aliará con grandes marcas