Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A primera hora de la mañana llegaban a Barajas y el Prat los primeros españoles afectados por el cierre de los aeropuertos estadounidenses. La normalidad tardará, al menos, tres días en recuperarse lo que ha provocado protestas de los ciudadanos que todavía no han encontrado un billete de vuelta.

Hace justo seis años tocaba tierra el huracán Katrina y comenzaba la tragedia que destruyó Nueva Orleans. Hoy Estados Unidos sigue pendiente de Irene, que se dirige al norte del país y también a Canadá. Ha matado ya a 20 personas en la costa este. Y aunque su paso por Nueva York no ha sido tan devastador como se esperaba, el peligro todavía no ha pasado.

El huracán Irene ha tocado ya Canadá tras dejar 20 muertos a su paso por la costa este de los Estados Unidos. Hoy se evalúan los daños materiales, mientras que el presidente Barack Obama avisa de que los efectos de "Irene" durarán semanas.

Estados Unidos se recupera tras el paso del huracán 'Irene', convertido ya en tormenta tropical. Aunque el presidente del país, Barack Obama, ha dicho que el peligro aún existe, los habitantes de Nueva York se preparan para volver al trabajo con limitaciones en el transporte. 'Irene' está ahora sobre Canadá, donde ya ha llegado muy débil.

"Irene" convertida ya en tormenta tropical continua su camino hacia Canadá. En su paso por la costa este de Estados Unidos ha causado al menos 15 muertos y ha dejado a más de cuatro millones de hogares sin suministro eléctrico.

Desde su Twitter el responsable del servicio de protección civil da la última hora y en la web institucional se recomienda en caso de emergencia utizar el móvil y las redes sociales. Hace ahora 6 años, Lourdes Muñoz quedó atrapada con su familia en Nueva Orleáns durante el huracán Katrina y tuvo que ser rescatada por el ejercito. Durante días su único contacto con el exterior fueron unas pocas llamadas telefónicas. Ahora, dice, la situación hubiera sido muy diferente.

Lo peor del huracán "Irene" ya ha pasado. Así lo han confirmado, las autoridades estadounidenses."Irene" ha reducido su fuerza y ha pasado de ciclón con categoría UNO a tormenta tropical. 24 horas después de que iniciase su recorrido por la costa ESTE, el huracán ha dejado ya 15 muertos y numerosos cortes de luz. Sólo en el Estado de Nueva York, 760 mil personas se han quedado sin electricidad. Ahora Irene seguirá su camino hacia la costa este de Canadá.