Finalmente no habrá pretemporada en la NBA.Tras una reunión de 4 horas entre patronal y sindicatos de jugadores, el entendimiento no ha sido posible. Los dirigentes de la NBA han asegurado, que si no hay acuerdo antes del 10 de octubre, se cancelarán también las dos primeras jornadas.
Un helicóptero con cinco tripulantes a bordo se ha estrellado en East River, en Nueva York.Una mujer que viajaba en el aparato ha muerto y los servicios de emergencia han conseguido rescatar con vida a los otros cuatro ocupantes. El helicóptero turístico ha quedado completamente hundido en el río. Aún se desconocen las causas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a un problema mecánico.
- La jueza pide a Abdulmutallab que se cambie de ropa y se ponga corbata
- El nigeriano intentó explotar un avión que volaba de Amsterdam a Detroit
- Está acusado de intentar matar a las 300 personas que viajaban a bordo
Las corresponsales de TVE en Nueva York, Londres y Roma analizan las claves del caso de Amanda Knox, la estadounidense que ha sido absuelta por un tribunal italiano del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher, una estudiante británica de Erasmus. Tras pasar cuatro años en prisión junto a su exnovio, el italiano, Rafaele Sollecito, Amanda ha sido puesta en libertad y ha vuelto a EE.UU. Pero el crimen de Meredith sigue sin resolver. El tercer implicado, el marfileño Rudy Herman Guede, fue condenado a 16 años de prisión por ser cómplice del asesinato pero, si Amanda y Rafaele no fueron los autores, ¿quién mató a Meredith?
- Seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" han vuelto a marchar
- El atuendo elegido, "para ponerle sentido del humor" a su protesta
Amanda Knox esperaba la resolución del tribunal de Peruggia pálida y temblorosa y ante la sorpresa de muchos, el juez la ha absuelto del asesinato de su compañera de piso, Meredith Kercher. En la sala también Raffaele Sollecito, por entonces pareja de Amanda y también acusado y absuelto del asesinato.
Falta más de un año para las elecciones presidenciales en EE.UU., pero el castellano va asomando ya entre quien aspira a ganarlas.
Los 50 millones de latinos en EE.UU. pesan mucho. En 2008 beneficiaron claramente a Obama, que obtuvo casi el 70% del voto latino. Pero las cosas han cambiado desde entonces y ahora el apoyo no llega al 50%, según las encuestas.
Los hispanos se sienten decepcionados con Obama porque ha aumentado las deportaciones y no ha conseguido la prometida reforma de la inmigración que abriera la puerta a los 10 millones de sinpapeles que viven y trabajan en EE.UU.
La ausencia de esa reforma a nivel federal ha llevado a varios estados a actuar por su cuenta. El último, Alabama, donde la ley permite comprobar el domicilio legal de los niños, lo que está vaciando las escuelas de niños hispanos hijos de sin papeles.
La administración Obama ha recurrido todas estas leyes locales en base a que la inmigracióne es competencia exclusiva del gobierno federal. Pero habrá que esperar a la sentencia del Tribunal Supremo.
Entre la decepción con Obama y la evidencia de que muchos de los aspirantes republicanos tienen un discurso anti-inmigración, los expertos empiezan a pensar que el voto de la crucial comunidad latina puede acabar en el saco de la abstención.
Todo empezó hace 17 días cuando "Ocupemos Wall Street" intentó eso, ocupar Wall Street. la policía se lo impidó y se instalaron en la plaza de la Libertad. La primera noche durmieron allí 269 personas, el sábado unas 500. Y durante el día son bastantes más, cada vez con más presencia en los medios y cada vez más organizados. Hay asambleas dos veces al día, comida las 24 horas, talleres de primeros auxilios, de comunicación, de diseño y han editado un periódico donde este lunes la noticia es que ya no hay excusas, o ahora o nunca. La democracia está corrompida por culpa del dinero y tiene que volver a la gente, cuenta Joey, que trabaja como diseñador gráfico ahora desde el campamento. Said, un contable que emigró desde El Cairo, encuentra muchas similitudes entre esto y la revolución de la plaza Tahrir y Guillem cree que tiene mucho que ver con el 15M.
Las protestas en Wall Street han tomado otro caliz este fin de semana, atrayendo pro primera vez la atención de la opinión pública estadounidense ante la oleada de detenciones tras la manifestación del puente de Brooklyn en Nueva York.
- El Congreso de EE.UU. ha suspendido la ayuda de 200 millones de dólares
- Panetta considera que "no es el momento adecuado"
Estrellas de la música como Lady Gaga, Bruce Springsteen, Billy Joel y Stevie Wonder han actuado este fin de semana en un concierto benéfico en Nueva York para celebrar el 60 cumpleaños del cantante británico Sting.
En el recital, que tendrá lugar el sábado en la sala Beacon Theater de Manhattan, también participarán otros artistas como Mary J. Blige, Robert Downey Jr. y Will.i.am, de los Black Eyes Peas, según se puede leer hoy en la web oficial del antiguo miembro de The Police.
En ese concierto Sting actuará junto a su banda habitual, que incluye al guitarrista británico de origen argentino Dominic Miller, su mano derecha durante dos décadas y al bajista Christian McBride, acompañados de David Sancious en los teclados, Vinnie Colaiuta al mando de la batería y las vocalistas Jo Lawry, Lisa Fischer y Tabitha Fair.
Sigue dando que hablar en EE.UU el movimiento de protesta contra la banca y las consecuencias de la crisis, "Ocupemos Wall Street". Sus organizadores aseguran que cobra fuerza, y aún más después de detención este fin de semana de más de 800 personas en una manifestación en Nueva York.
Las protestas contra Wall Street se multiplican en EEUU mientras grupos que se definen como progresistas preparan una "ofensiva" en octubre y su estrategia para las elecciones presidenciales de 2012. Las manifestaciones contra los especuladores financieros y los ricos muestran la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.
- La policía de Nueva York detuvo el sábado a 700 personas
- Reclaman que se escuche al 99% de la población que no se enriquece
La policía de Nueva York ha detenido a más de 700 manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" tras ocupar el puente de Brooklyn. Protestaban contra la inyección de dinero público para proteger a la banca de Estados Unidos. El puente de Brooklyn era el enclave fijado como fin de la marcha. Unas 1.500 personas habían partido del distrito financiero de Nueva York, donde desde hace dos semanas acampan en protesta por la ayuda pública a los bancos.
La autorización sólo les permitía ir por la zona de peatones.
El presidente de Estados Unidos ha aprovechado la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de su país para volver a defender los derechos de los homosexuales.
Barack Obama ha dicho que todos los norteamericanos merecen igual trato con independencia de su orientación sexual. Su discurso ha sido más moderado de lo esperado. Aún así ha lanzado un mensaje directo a los mandos militares, y ha dicho que él, como Comandante en Jefe, tiene que defender a todos los que llevan uniforme, aunque le pueda perjudicar políticamente.
- Lo ha dicho en la cena anual con el Consejo de Derechos Humanos de EE.UU.
Las protestas contra el poder financiero iniciadas hace dos semanas se están extendiendo en Estados Unidos en una jornada en la que ha destacado la detención de más de 700 personas en una manifestación de indignados en Nueva York, según fuentes policiales. Unas 1.500 personas trataban de cortar el puente de Brooklyn.