Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Decimonovena Conferencia Mundial del Sida se celebra en Estados Unidos por primera vez desde 1990. Washington puede acoger este encuentro ahora, porque durante años los seropositivos tenían prohibida la entrada al pais. Anthony, Jeffrey, Winston. Son algunos de los nombres que el sida se ha ido llevando en las últimas décadas. Con este enorme mosaico hecho de miles de mantas bordadas, Washington rinde homenaje a los fallecidos por la enfermedad. Aquí arrancó ayer la cumbre mundial de ONUSIDA. Una cita para no bajar la guardia contra la epidemia.

El supuesto autor de la matanza de Denver ha comparecido este lunes en los juzgados de Colorado y se le ha podido ver por primera vez. Con el pelo teñido de rojo y sentado junto a su abogada, James Holmes ha escuchado los cargos que han presentado contra él. A este estudiante de doctorado de 24 años le acusan de ser el autor de la muerte de 12 personas el pasado día 30 en un cine de Denver.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este domingo a las víctimas del tiroteo de un cine en Colorado, que causó 12 muertes, y ofreció apoyo a las familias, aunque evitó cuestionar las leyes que permitieron al tirador adquirir todo un arsenal.

Obama llegó el domingo por la tarde en el Air Force One para una breve parada en Aurora (Colorado), ciudad donde se produjo la masacre, y antes de marchar para eventos de campaña en California y Nevada visitó a heridos y familiares de algunos de los doce muertos en el hospital universitario de Colorado.

El presidente charló y reconfortó a las familias acompañado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y tuvo tiempo para visitar a pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital. "He tenido la oportunidad de dar algunos abrazos, de derramar lágrimas y también de compartir risas", indicó el presidente, quien recordó que "incluso en los días más oscuros la vida continúa" y el país piensa en ellos.

Obama felicitó a los médicos, equipos de emergencias y agentes de policías encargados de este complicado caso desde el viernes por su "gran coraje y determinación".

El presidente de Estados Unidos, llegará esta noche a Denver para estar junto a las familias de los fallecidos en la masacre del cine y visitar a los heridos. La policía cree que fue una matanza premeditada, bien calculada y se pregunta cómo pudo el presunto autor manipular unos explosivos tan sofisticados.

En la década de los años 2000, 44 individuos perpetraron masacres en EEUU. Es el perfil del "lobo solitario", individuos metódicos, con gran conocimiento armamentístico y que sienten un profundo odio.

La masacre del cine de Denver fue deliberada y bien calculada. Es la conclusión de la policía que en estos momentos examina la gran cantidad de material explosivo, revistas sobre armamento y ordenadores que encontró en el apartamento del presunto autor de la matanza. El presidente Obama llegará a Denver esta noche para estar junto a los familiares de las víctimas.

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada. Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar "las principales amenazas" en el apartamento del sospechoso de asesinar a 12 personas en un cine cercano a Denver (Estados Unidos), después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.

Once personas siguen en estado crítico en varios hospitales de Denver, en Estados Unidos, tras el tiroteo ayer en un cine de la ciudad que dejó 12 muertos. Al autor, que había comprado en Internet más de 6.000 balas, le siguen interrogando pero, sigue sin haber ningún dato sobre el móvil del crimen.