Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha ofrecido hasta ahora pocos detalles del tiroteo. Los motivos se sabrán cuando se complete la investigación, y no será inmediatamente. Las investigaciones se centran en entrevistas a personas cercanas al presunto asesino, como su hermano o su padre, Peter Lanza, que ha explicado -en un comunicado- que no hay palabras para tanto dolor y encontrar sentido a lo ocurrido.

Una catalana residente en Newtown cuenta cómo sus hijos permaneciron más de cuatro horas escondidos en un colegio cercano al del tiroteo tras la alerta de la policía. Todos los colegios se cerraron por miedo a otros tiroteos en otros centros.

La policía ha interrogado en al padre de Adam Lanza para conocer algo más del asesino múltiple de la escuela de Newtown. Del joven de 20 años que disparó a sangre fría en una escuela de primaria se sabe que era tímido, solitario y no tenía perfil en las redes sociales. Sobre los hechos la policía explica que cogió tres de las seis armas que su madre había comprado legalmente. Le disparó en casa y luego fue al colegio. Hacía poco que había aumentado las medidas de seguridad y él sabía que la puerta se cierra automáticamente a las 9:30 y no se abre hasta la salida. Poco antes de esa hora aparcó el coche, entró por la fuerza y empezó a disparar.

"Es una tragedia horrorosa, y quiero que todos sepan que nuestros corazones y nuestras oraciones están con quienes la han vivido. Incluida la familia del que disparó. No puedo ni imaginar lo dura que tiene que ser esta experiencia para vosotros", ha dicho Robbie Parker, el padre de Emilie, una de las pequeñas asesinadas en el colegio de Sandy Hook.

  • Gracias al personal de la escuela, algunos niños se refugiaron en un armario
  • Una maestra que falleció en el tiroteo se interpuso entre las balas y sus alumnos
  • Un conserje comprobó durante el tiroteo que todas las aulas estaban cerradas

La matanza de Connecticut va a marcar las Navidades y las vidas de una treintena de familias que han perdido a sus seres queridos. Una veintena de niños, 6 adultos y el asesino que les tiroteó a sangre fría, han muerto en esta masacre en la escuela. Los niños tenían edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Informe Semanal se aproxima a esta tragedia en busca de explicaciones que no existen.

Newtown es una pequeña ciudad como tantas otras en Estados Unidos. Una comunidad tranquila de 27.000 habitantes.Una ciudad de clase media-alta, considerada la quinta ciudad de este tipo más segura de Estados Unidos.

Empezamos en Newtown, Estados Unidos, donde esta tarde las autoridades han dicho que ya tienen pruebas que dan una imagen completa del tiroteo, el segundo peor en la historia del país, y que deja 27 víctimas.