Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reunión extraordinaria de las cámaras en Estados Unidos este domingo para buscar una salida a lo que se ha dado en llamar abismo fiscal y a las graves consecuencias económicas que tendría. A poco más de un día para que se acabe el plazo, la posibilidad de un acuerdo sigue sin verse clara.

Nadie parece mover ficha y el tiempo se agota. En un intento desesperado por alcanzar un acuerdo de "mínimos", Obama recibirá en el despacho oval a los líderes republicanos y demócratas del Congreso para lograr una salida urgente y evitar el precipicio fiscal. La última partida se jugará el próximo domingo en una sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Intercambio de armas por vales de comida. En Los Ángeles, en Estados Unidos, las autoridades han conseguido unas 8 mil armas de fuego con este programa que pretende sacar parte del armamento de las calles. Este año, el debate sobre la legislación ha estado muy presente por la reciente matanza de Newtown.

Seguimos en Estados Unidos, porque al menos seis personas han muerto debido al temporal que azota buena parte del país. Tornados en el sur e intensas nevadas en el centro y el noreste que han provocado numerosos accidentes de tráfico.

Comienza la cuenta atrás. Quedan sólo 5 días para que entre automáticamente en vigor una subida generalizada de impuestos y recortes del gastos público. La economía de Estados Unidos caería por un precipicio y, por contagio, también la del resto del mundo. Obama ha regresado de sus vacaciones navideñas para intentar un acuerdo in extremis con los republicanos. Democrátas y republicanos se tienen que poner de acuerdo en cómo van a reducir el enorme déficit público de Estados Unidos y ahí está el problema. Obama quiere aumentar los impuestos a los más ricos. De momento ha aceptado que sean las rentas superiores a 400 mil dólares. También está dispuesto a recortar el gasto público pero sin poner en peligro los programas sociales. Los republicanos, sin embargo no quieren oir hablar de subida de impuestos, sólo aceptan que paguen más los que ganen por encima de un millón de dólares al año. A cambio, le piden a Obama que reduzca el tamaño del estado y que recorte en gastos, sobre todo, en la reforma sanitaria que tanto rechazan

Al menos seis personas han muerto en Estados Unidos por el temporal que está atravesando el país.

La mayoría de las muertes se han producido en accidentes de tráfico, aunque un hombre ha muerto en Houston (Texas) al caérsele encima un árbol.

La tormenta de nieve que está atravesando Estados Unidos ha dejado ya al menos seis muertos y ha provocado la cancelación de más de un millar de vuelos según informaron hoy las autoridades.

El temporal azotó el miércoles la zona sur del país y se desplaza hacia al noreste, convertida en tormenta de nieve.

En el sur se registraron hasta 34 tornados en los estados de Texas, Alabama, Misisipi y Luisiana. Hasta 200,000 personas se quedaron sin electricidad en Arkansas y Alabama.

Las mayores acumulaciones de nieve se producen en Nueva Inglaterra y la región de los Grandes Lagos, con hasta 30 centímetros de nieve en Michigan, Indiana y Ohio.