El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado este domingo la localidad de Moore (Oklahoma), arrasada el lunes por un tornado de unos cuatro kilómetros de diámetro que causó 24 muertos, y ha asegurado ayuda federal a los afectados "hasta el final de la reconstrucción". El presidente, que recorrió parte de las zonas afectadas y alentó a los vecinos que han sufrido grandes pérdidas, dijo en rueda de prensa que la ayuda del Gobierno para las víctimas estará disponible hasta que haya completado la reconstrucción.
- "Vamos a estar con vosotros en cada paso del camino", les ha dicho
- Pide al resto de ciudadanos que colaboren en las labores de reconstrucción
- El secretario de Estado de EE.UU. finaliza su visita a Israel y Palestina
- Califica de "muy productivas" sus conversaciones de dos días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado órdenes para regular los bombardeos con aviones no tripulados (drones) y ha dictado algunas medidas destinadas a cerrar la base de Guantánamo.
Obama apuesta por cambiar la política antiterrorista de Estados Undios para adaptarla a las nuevas amenazas. Lo ha dicho en un discurso en el que ha defendido los ataques con aviones no tripulados y ha pedido al Congreso que facilite el cierre de Guantánamo
- Por el contrario, no se aprueba la entrada de homosexuales adultos
- Estas prohibiciones se crearon en la fundación de la organización en 1910
- Los ataques de aviones no tripulados los ordenará el Pentágono y no la CIA
- Ordena la extradición de presos de Guantánamo y juicios militares en EE.UU.
Al sureste de Belén, está Maale Rehavam. Un puñado de casas destartaladas en las que viven unas 40 familias. Fue fundado hace 12 años, en plena Intifada. Según la legislación israelí este asentamiento es ilegal,pero el Ministerio de Defensa israelí está estudiando la forma de legalizarlo. Aunque para la comunidad internacional, es territorio ocupado.
Según los datos definitivos el tornado que el pasado lunes asoló Oklahoma deja 24 muertos, entre ellos 10 menores de edad. Muchos ciudadanos de Moore, la zona más afectada, pudieron salvar la vida gracias a los refugios antitornados, pero no todos los vecinos tienen dinero para construirse uno.
- Israel está más preocupado por defenderse de amenazas exteriores
- Construye 1.450 km de muros para separarse de sus vecinos
- Irán es la prioridad en la agenda internacional de Netanyahu
- El secretario de Justicia lo reconoce en una carta a congresistas
- La administración reconoce el asesinato de Anwar al Awlaki
- Obama hablará de los drones en un discurso este jueves
- La resolución aclara que "no es una declaración de guerra"
- El objetivo de la resolución es "evitar que Irán pueda obtener armas nucleares"
- El presidente de la Reserva Federal mantiene su política "acomodaticia"
- Adaptará su ritmo de compra de activos a la evolución del empleo y la inflación
- Algunos miembros de la Fed quieren comenzar a retirar los estímulos en junio
- Participa en una nueva reunión del grupo denominado Amigos de Siria
- También ha condenado la presencia de milicianos de Hizbulá en el país árabe
Las autoridades de Oklahoma van dando, poco a poco, por concluidas las tareas de rescate tras el Tornado y descartan encontrar más víctimas entre los escombros. Por el momento mantienen la cifra de fallecidos en 24 personas, entre ellas 7 menores. Mientras, las miradas se centran en los superviviente y los héroes surgidos tras la catástrofe natural.
El gigantesco tornado de Oklahoma fue de intensidad 5, la máxima para este tipo de fenómenos. Lo ha confirmado el servicio meteorológico de Estados Unidos tras evaluar los daños sobre el terreno y ver cómo la fuerza del viento, de más de 300 kilómetros por hora, ha destrozado cientos de edificios. Los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos, mientras los habitantes de Moore, la zona más afectada por el tornado, han podido acercarse a sus casas. Las autoridades mantienen por el momento la cifra de fallecidos en 24 personas, entre ellas 7 menores.
- Se resistió a ser interrogado y quería atacar a un agente, según el FBI
- Según un amigo del fallecido, el FBI los vigilaba desde hace días
En Oklahoma siguen las tareas de rescate en busca de supervivientes, mientras la población vive entre las ruinas y el temor a nuevos tornados. Después del tornado que sembró de ruinas la ciudad de Oklahoma, y especialmente el suburbio de Moore, las familias regresan a sus hogares, pero muchos ya no existen. Se cuentan inicialmente 2.400 edificios destruidos. La búsqueda de personas continúa, reforzada con perros especializados en rescate. La cifra anticipada de fallecidos, 91, se ha rebajado a 24.
- Salvaron a sus alumnos actuando como escudos humanos
- Sus vecinos les reconocen hoy como los héroes del devastador tornado
- Los equipos de rescate no esperan encontrar supervivientes ni cadáveres