Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha llegado ya al Vaticano tras sus históricas visitas a Cuba primero, y a Estados Unidos después. Allí en Filadelfia, Francisco se reunió con varias víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Un escándalo que ha vuelto a abordar en el avión de vuelta a Roma. En cuanto a la inmigración ha dicho: “Los muros nunca son una solución, mientras que los puentes sí, siempre. Los muros, las barreras pueden durar un tiempo corto ó largo, pero no son una solución. El problema sigue estando, pero con más odio”. 

  • Lo harán en el marco de la Asamblea General de la ONU
  • En ella, Castro había pedido el fin del embargo económico a Cuba
  • El líder cubano se ha acercado este domingo a los empresarios norteamericanos
  • En la cumbre también se ha abordado la crisis griega y la de los refugiados

En el lugar donde se firmo la declaracion de independencia y la constitución de Estados Unidos el Papa Francisco  en un acto multitudinario ha mostrado  su apoyo a los inmigrantes , y a la aportación que hacen a este país ,  con una mención especial a los hispanos. El Pontífice les ha dicho que no se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar  y que no se avergüencen de sus costumbres .

Raúl Castro pide el fin del embargo económico a Cuba, que considera el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba, en su primer discurso en la ONU. También, en la cumbre de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry ha dicho que las reuniones de los próximos días son una oportunidad para avanzar en la paz en Siria.

El papa inicia en Filadelfia su última etapa de la gira por Estados Unidos con una misa ante miles de fieles. Durante la homilía ha destacado el papel en la sociedad de la mujer, de los religiosos pero también el de los laicos a los que les ha pedido más participación en la iglesia.

Un día después del discurso ante la ONU y de la multitudinaria misa en el Madison Square Garden de Nueva York, el Papa Francisco está a punto de aterrizar en Filadelfia, la última etapa de su gira por Estados Unidos. Participará en el octavo Encuentro Mundial de las Familias. Miles de personas le esperan en la ciudad.

El Papa ha arremetido contra la usura al denunciar la "sumisión  asfixiante" a la que someten los sistemas crediticios y ha pedido que  todos los países, sin excepción, tengan "una participación y una  incidencia real y equitativa en las decisiones".  Durante su discurso ante la sede de la ONU, en el que también ha  reclamado la puesta en marcha de acciones frente a las declaraciones  ante los conflictos, la pobreza y el medio ambiente, el Pontífice ha  pedido que se limite "todo tipo de abuso o usura" sobre todo con los  países en vías de desarrollo en referencia a los créditos bancarios  que según ha indicado "lejos de promover el progreso, someten a las  poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia".  Francisco es el primer Pontífice que se dirige a un número tan grande de gobernantes mundiales en la Asamblea General: 148 jefes de Estado.