- Cancela su visita a Sevilla y adelanta su cita en Rota y sus reuniones en Madrid
- El rey recibirá a Obama en Torrejón y ambos se reunirán el domingo en el Palacio Real
- Obama se trasladará a la capital de Texas a principios de la semana que viene
- La policía ha encontrado en su casa material para la fabricación de bombas
- Estuvo destacado unos meses en Afganistán con el Ejército de EE.UU.
- Ordenan a los agentes patrullar en parejas
Unos 4.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a fin de garantizar la seguridad del mandatario durante su estancia en España. Este dispositivo incluye todo el despliegue de efectivos en las tres localidades que visitará el dirigente estadounidense a partir de este sábado: Sevilla, Rota (Cádiz) y Madrid.
Desde enero, la permisividad en el uso de armas de fuego gana al control en el estado de Texas en los EE.UU.. Los texanos podrán portar sus armas y mostrarlas abiertamente en público. Podrán hacerlo prácticamente en cualquier sitio, incluidos campus universitarios desde agosto, excepto las escuelas y poco más. Los intentos por imponer restricciones legales han fracasado, a pesar de las matanzas que han azotado, y azotan el país a cuenta de los trescientos millones de armas sin control que circulan en manos de la población. Un carnet de conducir y un certificado de penales son suficientes para armarse hasta los dientes.
Micah Xavier Johnson, uno de los autores de la matanza este jueves en Dallas (Texas, EE.UU.), en la que murieron cinco policías y otras nueve personas resultaron heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU. entre noviembre de 2013 y julio de 2014, según medios locales.
Johnson, de raza negra y 25 años, hasta ahora el único públicamente identificado y abatido tras ser acorralado por la policía, formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015, ha informado la cadena NBC.
Según ha determinado la investigación, Joahnson no tiene antecedentes penales ni conexión alguna con organizaciones terroristas, "tanto dentro de Estados Unidos como en el resto del mundo", ha dicho este viernes a los periodistas Josh Earnest.
El francotirador identificado de la matanza de Dallas estuvo en Afganistán con el Ejército de EE.UU.
- Micah X. Johnson estuvo destinado entre noviembre de 2013 y julio de 2014
- Johnson recibió en Afganistán una medalla por la lucha contra el terrorismo
- Todo apunta a que preparó y ejecutó el ataque en solitario
- La policía halla material para fabricar bombas en su casa
Obama condena el "ataque calculado y despreciable" contra los policías en Dallas: "Se hará justicia"
- El presidente de EE.UU. se encuentra en Varsovia en viaje oficial
- Ha enviado sus condolencias y su reconocimiento a los agentes
Cinco policías muertos y siete heridos en Dallas en un tiroteo durante una protesta contra la violencia policial
- Ha ocurrido durante una protesta por las muertes de Alton Sterling y Philando Castile
- Francotiradores han disparado a los agentes desde posiciones elevadas
- Tres sospechosos han sido detenidos y un cuarto ha muerto
- La Policía no ha encontrado artefactos explosivos
El francotirador identificado de la matanza de Dallas dijo que quería matar "policías blancos"
- Según medios locales, Micah Johnson perpetró el ataque en solitario
- Cinco agentes han muerto, hay nueve heridos y tres sospechosos detenidos
- Protestas y tiroteos tienen lugar en el marco de una ola de violencia racial
Es lo que dio a entender el francotirador que mantuvo fuego cruzado con los agentes durante horas y que finalmente ha muerto por una detonación controlada .El sospechoso también dijo que actuaba solo, aunque las investigaciones iniciales apuntaban a un trabajo en equipo, planeado, y hablan de emboscada, porque los atacantes estudiaron el recorrido de la manifestación y tomaron posiciones estratégicas desde las que disparar. Los organizadores de la marcha han negado cualquier implicación en los hechos, después de que, incluso, apareciera la imagen de algún manifestante como sospechoso. Era una pista falsa. La investigación se centran ahora en tres detenidos. Una mujer y dos hombres, que -de momento- no están colaborando en los interrogatorios. No descartan que haya más implicados, aun por localizar.
Las imágenes de la manifestación contra la violencia policial en Dallas y el tiroteo posterior
La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.
Cinco policías muertos en Dallas en un tiroteo durante protesta por la violencia contra los negros
Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.
Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.
Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.
Cuatro policías han muerto y otros siete han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.
La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y dispara esporádicamente contra los agentes que intentan negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.
Este hombre amenaza con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad.
Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento.
Los artificieros inspeccionan asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona.
- El THAAD pretende hacer frente a los programas armamentísticos de la vecina Corea del Norte
Pekín pide que se detenga el despliegue mientras que Tokio celebra la decisión
Miles de estadounidenses se han manifestado en las principales ciudades al grito de "las vidas negras importan".
- El miércoles la fiscal general señaló que no presentaría cargos contra ella
- El Departamento de Justicia decidió seguir las recomendaciones del FBI
- "Esto no es una cuestión negra, es una cuestión estadounidense", asegura
- Afirma que existen disparidades raciales en el sistema de justicia criminal
- Las muertes de dos hombres negros a manos de la policía reavivan protestas
- EE.UU. incluye a Kim Jong-un en la lista de líderes amonestados por abusos de derechos humanos
- Pyongyang califica la medida como “un crimen horrible" que tendrá "duras contramedidas"