En su trayectoria Matthew ha dejado casi 900 muertos en Haití y al menos cuatro en Estados Unidos donde la mayor parte de los daños han sido materiales.
- Niega que su campaña esté "en crisis" y asegura tener un apoyo "increíble"
- Varios senadores republicanos le piden que abandone la carrera presidencial
- Su número dos, Mike Pence, se siente "ofendido" tras las declaraciones
- Su mujer tilda de "inaceptables" sus palabras pero pide que le perdonen
"Cuando eres una celebridad puedes hacer lo que quieras con las mujeres"... Es lo que decía Donald Trump en una grabación privada de 2005 que ha divulgado el diario Washington Post. Otro escándalo del candidato republicano a un mes de las elecciones en Estados Unidos. Trump se ha disculpado ya, pero en las filas de su partido arrecian las críticas.
Matthew golpea este sábado los estados de Georgia y las dos Carolinas, Norte y Sur, siguientes etapas en su destructor avance hacia el norte por la costa este de Estados Unidos
- Una mujer con un infarto fallece al no poder ser trasladada al hospital
- Más de un millón de personas sufren cortes de luz en el sureste de EE.UU.
- Es el huracán más poderoso formado en el Atlántico desde Félix, en 2007
- A su paso por Haití, Matthew ha dejado cientos de muertos y zonas devastadas
- Washington señala a Moscú como culpable de ataques a correos electrónicos de personas e instituciones
- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado cualquier relación con los ataques
Cuba y Estados Unidos, un encuentro para la historia
- Era el primer partido amistoso entre los dos países desde 1947
- Estados Unidos ha ganado a Cuba por 0-2 (Wondolowsky y Green)
- El encuentro es un paso más en la normalización de sus relaciones
- Mediante una orden ejecutiva pone fin a una declaración de "emergencia nacional" emitida en 1997
- El presidente de los EE.UU. ha destacado los avances sustanciales de Birmania para promover la democracia
Florida y las Carolinas, del norte y del sur, han soportado el embate del "extremadamente peligroso" huracán Matthew. Su potencia ha disminuido, aunque no su peligrosidad, pero infraestructuras y servicios parecen haber resistido. Los aeropuertos retoman progresivamente su ritmo bajo la precaución del estado de alarma.
El paso del huracán Matthew por la costa este de la región centro de Florida la pasada noche se cobró indirectamente la vida de una persona y causó cortes de luz, caída de árboles y desperfectos en algunas viviendas. Una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, a 180 kilómetros al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.
En torno a 26 millones de personas se exponen directamente al huracán. Tres estados, Florida, Georgia y Carolina del Sur, están en alerta. Aunque Matthew ha bajado a categoría 3 sigue siendo muy potente, precedido de lluvias y vientos de más de cien kilómetros por hora...que han dejado a más de 200 mil personas sin luz, se acerca peligrosamente a la costa este de Estados Unidos. Si Matthew, avisa el servicio meteorológico, podría ser el peor huracán que golpea Florida en más de un siglo.
Los fuertes vientos e intensas lluvias de Matthew, que azotó esta madrugada Cabo Cañaveral con rachas de 172 km/hora en su rumbo hacia el norte del estado, provocaron además que cerca de 475.000 usuarios perdieran el servicio eléctrico.
Las autoridades de Florida han ordenado la evacuación de más de dos millones de personas por la llegada del huracán Matthew, que aunque se ha debilitado este viernes a categoría 3, mantiene vientos máximos de 195 kilómetros por hora y continúa siendo peligroso.
El "extremadamente peligroso" huracán Matthew ha ganado de nuevo intensidad este jueves al subir sus vientos máximos a 220 km/hora, mientras se aproxima a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU. El organismo ha elevado la categoría del fenómeno atmosférico a nivel 4 y Obama ha declarado el estado de emergencia en Florida.
EE.UU. se prepara para resistir al huracán Matthew
- Obama declara el estado de emergencia en Florida
- El huracán avanza hacia EE.UU. y deja más de un centenar de muertos en el Caribe
- El país prepara un evacuación que podría afectar a dos millones de personas
- Unos 12 millones de personas están afectadas por la alerta según medios estadounidenses
Habría que preguntar a Jan Calmant el secreto para vivir nada menos que 122 años. Ella es la persona más anciana del planeta. La clave según algunos, fue su extremada vitalidad y ganas de vivir. Según el estudio de investigadores americanos publicado en la revista Nature los podemos vivir como máximo 125 años. El objetivo de los especialistas ya no es tanto alargar la vida sino conseguir vejez de calidad.
Millones de estadounidenses se han desplazado al interior del país desde los estados de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia haciendo caso de las autoridades que han instado a la población a evacuar la costa sur de Estados Unidos por la tormenta. La recomendación es que busquen refugio al menos a 160 kilómetros de distancia de la costa. "Todos en nuestro estado deben prepararse para un impacto directo", ha declarado el gobernador del estado de Florida, Rick Scott. "Si 'Matthew' impacta directamente contra Florida, la destrucción podría ser catastrófica y necesitamos estar preparados", ha añadido. Los cuatro estados que están dentro de la trayectoria prevista del huracán han declarado el estado de emergencia, lo que ha permitido a sus gobernadores a movilizar a la Guardia Nacional, con el fin de facilitar las tareas de evacuación. Según han informado varios medios locales, en las carreteras de salida de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida se han producido importantes atascos a lo largo de la noche del miércoles. En los cuatros estados se han habilitado múltiples refugios y las gasolineras se encuentran bajo mínimos.
Tras haber azotado el martes por la noche el extremo oriental de Cuba, Matthew ha cruzado el archipiélago de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. A su paso por el Caribe, Matthew ha dejado 69 muertos en Haití y República Dominicana y un reguero de destrucción.
- Obama cree que Matthew tendrá un "impacto significativo en Florida"
- Está previsto que se aproxime a Florida el jueves por la tarde
- Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, en alerta
El huracán Matthew acaba de tocar las costas de Bahamas. En Nassau los vientos soplan a más de 185 kilómetros por hora. El huracán, de categoría 3 podría alcanzar categoría 4 en su camino hacia la costa de Florida, donde se ha declarado el estado de emergencia. De momento ya ha dejado al menos 9 muertos y miles de desplazados en Cuba, República Dominicana y Haití.
- Cuatro personas han muerto en Dominicana y otras nueve en Haití
- La provincia de Guantánamo se ha llevado la peor parte en Cuba
- Obama advierte a los ciudadanos de que se preparen: "Es una tormenta grave"
- Florida declara el estado de emergencia