- El secretario de Estado estadounidense se ha visto con su homólogo y con Putin
- "Las dos principales potencias nucleares no pueden tener estas relaciones", dice
- Putin asegura que las relaciones se han "deteriorado" desde la llegada de Trump
- El presidente de EE.UU. confirma que pueden estar en "su punto más bajo"
- La propuesta pedía al régimen de Al Asad que colaborase con la investigación
- Moscú ya frenó otra iniciativa similar, que no llegó a votarse, hace una semana
Rusia y Estados Unidos han escenificado su desconfianza durante la visita que ha llevado hasta Moscú al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, que se ha reunido con su homólogo, Serguéi Lavrov, y con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el conflicto en Siria y la crisis de Ucrania como principales asuntos de discordia. Al final de la jornada, tanto Tillerson como Lavrov han tratado de mostrar un cierto acercamiento, pero no han podido evitar señalar los profundos descuerdos entre Washington y Moscú.
El Gobierno de Estados Unidos considera que Cataluña es "un asunto interno" español y está "profundamente comprometido a mantener la relación con una España fuerte y unida", según ha afirmado en un comunicado la embajada estadounidense en Madrid. Este comunicado se difunde días después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajara a EE.UU. para hablar sobre el proceso secesionista catalán y de la visita de dos congresistas estadounidenses a Barcelona. Tras señalar que España y EE.UU. están unidos por la historia y los valores comunes que sustentan su asociación, la embajada dice que ambos países trabajan en estrecha colaboración en una serie de desafíos mundiales, incluyendo la promoción de la cooperación internacional, la paz y la seguridad y la prosperidad económica.
- "España y EE.UU. están unidos por la historia y los valores comunes", afirma
- Generalitat: El proceso soberanista "forma parte de la agenda diplomática de los Estados"
- Puigdemont mantuvo un breve encuentro con el expresidente Carter en EE.UU.
- El Centro Carter no se implicará en un eventual referéndum de independencia
El presidente de Estados Unidos, que recientemente hablaba de su homólogo ruso como de su nuevo mejor amigo, ahora acusa a Moscú de encubrir al régimen sirio en el ataque químico en el que murieron más de 80 personas, incluidas niños. La Casa Blanca tiene pruebas de que en ese bombardeo se usó gas sarín.
- El tabloide británico tendrá que indemnizar a la primera dama de EE.UU.
- Un tribunal londinense considera que el artículo incluía "afirmaciones falsas y difamatorias"
El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, trata este miércoles con su colega ruso, Serguéi Lavrov, la escalada de la guerra en Siria en medio de las presiones occidentales para que el Kremlin de la espalda al régimen de Bachar al Asad. No está confirmado que el presidente Putin reciba al jefe de la diplomacia estadounidense en esta visita. Tillerson y el mandatario ruso ya mantuvieron en el pasado una relación afable, Putin condecoró a Tillerson cuando este era el director de la petrolera Exxon e invertía grandes cantidades en Rusia. Ahora llega en calidad de representante de EE.UU., con un conflicto diplomático recién desatado y con la delicada misión de negociar las posiciones en la guerra de Siria y el futuro de Al Asad.
Xi Jinping pide a Donald Trump que resuelva los problemas con Corea del Norte "a través del diálogo"
- El presidente chino ha hablado con su homólogo por teléfono
- Le ha expresado su interés por coordinar la relación Washington-Pyongyang
- También, ha pedido a Trump que abogue por "la vía política" en el conflicto sirio
- Lo ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en rueda de prensa
- Ha matizado que no intentaba rebajar "la naturaleza horrenda del Holocausto"
- Hace una semana más de 80 personas fallecieron por un ataque con armas químicas en Jan Sheijún, y se le atribuyó a las fuerzas del régimen de Al Asad
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha aterrizado esta tarde en Moscú con un mensaje para el presidente ruso, Vladímir Putin: Rusia tiene que elegir entre apoyar a Estados Unidos respecto a Siria o seguir respaldado al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.
La aerolínea pidió voluntarios para abandonar la nave en un vuelo de Chicago hasta Lousville, en Kentucky, para trasladar a cuatro de sus empleados, pero al no haber suficientes, seleccionó a cuatro pasajeros; uno de ellos se resistió y los agentes de seguridad reaccionaron sacándolo a la fuerza del avión. United Airlines ha pedido disculpas y se ha comprometido a solucionar la gestión del overbooking para que no se repitan casos como estos.
Pyongyang asegura que el país está listo para la guerra tras el despliegue de la Armada estadounidense en la península coreana. Con su habitual lenguaje, el régimen norcoreano advierte de consecuencias catastróficas si Washington continúa, dice, con sus provocaciones.
- Los ministros del G7 descartan una solución militar y apuestan por una política
- Advierten a Moscú que ya no cuentan con Al Asad para el futuro de Siria
- Tillerson se reunirá con Lavrov para transmitirle el mensaje acordado en la cumbre
- La guerra en Siria ha centrado la reunión de los siete países más ricos del mundo
- La visita del secretario de Estado norteamericano decidirá el liderazgo de Trump
- El encuentro viene precedido por el bombardeo estadounidense en Siria
- La euforia que despertó Trump en Moscú se ha transformado en temor y desconcierto
- Trump asegura que Corea del Norte "está buscando problemas"
- Estados Unidos ha desplegado una flota de ataque frente a la costa norcoreana
- Pyongyang condena el despliegue y lo califica de "imprudente"
- Seúl asegura que Washington no actuaría unilateralmente contra Pyongyang
- Las líderes de Alemania y Reino Unido han hablado por separado con Trump
- Han acordado "la importancia de responsabilizar a Al-Asad" por la tensión actual
- Los países del sur de Europa ya habían mostrado su apoyo a Estados Unidos
- El pasado viernes EE.UU. bombardeó un aeródromo en Siria como respuesta a un supuesto ataque químico lanzado por el Gobierno de Asad
- Esta apuesta contrasta con la política migratoria de Donald Trump
- Será la primera cita de la FIFA con 48 equipos en la fase final
- El agresor ha disparado a la mujer en una de las clases y luego se ha suicidado
- Dos alumnos también recibieron disparos y uno de ellos ha fallecido
- El incidente causó el pánico en la escuela de primaria de San Bernardino
Estados Unidos ha enviado una flota hacia la península de Corea en respuesta a los últimos ensayos con misiles de Pyongyang. La flotilla, liderada por el portaaviones Carl Vinson, ha suspendido una visita prevista a Australia y volverá a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo hace un mes en maniobras militares con Seúl. La respuesta de Corea del Norte ha llegado con un comunicado en el que sostienen se trata de una advertencia que justifica todo el reciente refuerzo de su arsenal nuclear para la autodefensa. Retórica bélica norcoreana, frente a las palabras más medidas de Pekín, Seúl y Tokio que afirma que la flota es un elemento disuasorio pero no han entrado desde el Gobierno nipón a darle una clara y abierta bienvenida. Seúl ha rebajado la posibilidad de que Estados Unidos realice un ataque preventivo, aunque reconocen que la crisis ha llegado a un punto de gran tensión, en vísperas además de que Corea del Norte celebre el aniversario del abuelo de Kim Jon Un y lo pueda hacer coincidir con otro ensayo nuclear de mayor envergadura.