Pablo Blesa Aledo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Murcia, ha considerado como muy improbable que estalle una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte. "Si un día hubiese una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte la tendríamos que llamar la guerra de la testosterona y sería una de las guerras más tontas de la historia porque América ya ha conseguido por medios diplomáticos a través de la ONU, con el apoyo de China y Rusia, sus objetivos al endurecer las sanciones contra el régimen de Corea del Norte, lo que significa que este año Corea del Norte va a perder 1.000 millones de dólares en exportaciones de materias primas y marisco principalmente".
La arqueóloga Natalia Moragas, profesora de la Universidad de Barcelona y codirectora de un proyecto de investigación en la isla de Guam, ha relatado en una entrevista a RNE sus impresiones sobre cómo viven en Guam la actual crisis con Corea del Norte. Ha dicho que los habitantes de la isla siguen con "inquietud" el desarrollo de los acontecimientos pero con confianza en que se resuelva la crisis actual.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado que Pyongyang "debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión", de acuerdo con un comunicado divulgado por la Casa Blanca. Trump y Xi han conversado por teléfono para abordar la crisis con Corea del Norte. Según la Casa Blanca, ambos líderes han reiterado "su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".
- Un país que, en su opinión, se encuentra sumido en un "lío muy peligroso"
- Rechaza la propuesta de Maduro para que hablen ambos por teléfono
- El ministro de Defensa venezolano tilda de locura su advertencia militar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ceja en su escalada verbal contra Corea del Norte y este viernes ha tuiteado que su país está "listo para el combate", pese a las peticiones de diversos actores de la comunidad internacional para rebajar la tensión y evitar un estallido. Desde Pyongyang le culpan de alimentar la tensión y de llevar "la situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear".
- El presidente de Estados Unidos mantiene su escalada verbal contra Pyongyang
- "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", ha amenazado a través un tuit
- Corea del Norte le acusa de llevar a la región "al borde de una guerra nuclear"
- Rusia, Alemania y China llaman a suavizar la tensión para evitar un estallido
El presidente estadounidense, Donald Trump, asegura que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha faltado al respeto a su país. Pyongyang, por su parte, acusa a Washington de llevar la región "al borde de un guerra nuclear".
Trump vuelve a contestar a Corea del Norte y desliza que sus avisos "quizá no fueron lo suficientemente fuertes"
- El presidente de EE.UU. amenaza de nuevo al régimen que dirige Kim Jong-un
- Avisa de que si hay un ataque, "les van a pasar cosas que no han visto nunca"
- Las amenazas cruzadas elevan la tensión entre Pyongyang y Washington
Corea del Norte ha endurecido este jueves aún más su amenaza contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las bases estadounidenses en Guam al ofrecer detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos el entorno de la isla, según el cual lanzarían cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".
- Se le acusa de "tener una larga relación" con el delincuente Flores Hernández
- Márquez habría actuado como socio testaferro de la organización narcotraficante
- El jugador ha afirmado que intentará "esclarecer todo en cuanto se pueda"
- El Gobierno estadounidense ha sancionado a 21 mexicanos más y 42 empresas
Corea del Norte ha amenazado este martes con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.
EE.UU. sanciona a otros ocho altos cargos de Venezuela, entre ellos un hermano de Chávez
- La mayoría son diputados en la nueva Asamblea Nacional Constituyente
- Asimismo, se castiga a un comandante de la Guardia Nacional Bolivariana
Corea del Norte ha amenazado este martes con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península.
Corea del Norte podría atacar con misiles la base militar estadounidense de la isla de Guam. Es la nueva amenaza de Pyongyang. el régimen norcoreano responde así a las últimas declaraciones de Trump, en las que afirmaba que Corea del Norte se encontraría con fuego y furia nunca vistos.
- Elaborado por 13 agencias federales, pertenece a la Evaluación Nacional del Clima
- Determina que el calentamiento global está relacionado con la actividad humana
- La Casa Blanca recibió el borrador hace unas semanas y lo está evaluando
- Responde así a la amenaza de Trump de mostrar "un fuego y furia nunca vistos"
- Corea del Norte planea un "fuego envolvente con misiles de alcance medio largo"
- Acusan a EE.UU. de realizar maniobras aéreas sobre Corea del Sur
La transmisión se realiza desde la Torre Trump y ha generado polémica, ya que para algunos medios se trata de un "ejercicio de propaganda inaceptable".
En el país hay unos 2.500 menores condenados a cadena perpetua, pero el Tribunal Supremo ha ordenado revisar esas sentencias.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte que reducirán hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.
- Corea del Norte las considera una violación de su soberanía y desarrollo
- El régimen de Kim Jong-un alerta a EE.UU si mantiene su política 'hostil'
- Se reducen sus ingresos hasta en 1.000 millones de dólares al año