Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diario The New York Times ha revelado este miércoles presuntas irregularidades y malas prácticas en los centros de detención de menores migrantes en Estados Unidos. Según una enfermera, los trabajadores no siempre hacían caso de las denuncias de violación ni trasladaban a los niños al hospital, como ocurrió con Felipe, el niño de ocho años fallecido en diciembreLos menores deben pasar 72 horas en el centro, pero el niño ya llevaba seis días allí. Desde hace una década, activistas y ONG denuncian las malas prácticas en estos centros.

El actor Kevin Spacey, será el primer famoso que rendirá cuentas ante un tribunal tras una denuncia del movimiento #MeToo. El siguiente será Harvey Weinstein, el productor tendrá una vista previa al juicio.

15 jóvenes en Estados Unidos han denunciado a Spacey. También ha tenido denunciar en Inglaterra. El actor se enfrenta a cinco años de prisión y su nombre podría ser incluido en un registro de depredadores sexuales.

En Estados Unidos las autoridades informan de que hay al menos 22 fallecidos entre ellos, varios menores tras el paso de una serie de tornados que han borrado del mapa el condado de Lee, en Alabama. El saldo de víctimas mortales es provisional.