La Cámara Baja de EE.UU. aprueba los presupuestos de Trump y eleva el techo de deuda hasta el 2020
- Aumenta en 320.000 millones de dólares la capacidad de gasto del Gobierno
- Se espera que el déficit alcance el billón de dólares este año
El gran éxito de Estados Unidos fue el gran fracaso de la Unión Soviética, que hasta ese momento había ido por delante en la carrera espacial. Pero el país que puso en órbita al primer ser humano, jamás consiguió llevar a uno hasta la Luna.
Irán ha capturado un petrolero británico y ha detenido brevemente a otro cuando cruzaban por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de tensión en las últimas semanas entre Irán y Estados Unidos, y apenas dos semanas después de que Reino Unido apresará a un carguero iraní.
Las autoridades iraníes han negado que uno de sus drones fuera abatido por un buque estadounidense y han asegurado que protegen el golfo Pérsico, en medio del tira y afloja que mantienen con Estados Unidos en esta estratégica región. El desmentido iraní ha llegado horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní y acusara a Teherán de "acciones hostiles" contra la navegación en agua internacionales.
El año que viene Estados Unidos celebra elecciones, pero hay quienes han empezado ya a calentar motores elevando el tono en sus intervenciones y no sólo por parte de los dirigentes políticos, también por parte del público. En un mitin electoral de Donald Trump, miles de seguidores comenzaron a corear cánticos racistas, muchos de ellos, incluso con el puño en alto y apuntando contra una congresista musulmana nacida en Somalia. Corresponsal en Estados Unidos, Fran Sevilla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que la Armada estadounidense ha derribado una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de sus buques que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.
En 1992, Donald Trump y Jeffrey Epstein, el multimillonario financiero acusado de tráfico sexual con menores, habían organizado un concurso de chicas para un calendario. Una década después, en la revista New York Magazine, Trump aseguró que Epstein era un hombre genial, al que le gustaban las mujeres tanto como él y, algunas, muy jóvenes.
Pero tras la detención del multimillonario, la semana pasada Trump dijo no ser fan de Epstein y que nunca fue a la isla que este posee en Palm Beach.