- Los expertos no creen que China siga dejando que su moneda se debilite demasiado por sus consecuencias negativas
- Los analistas advierten de que las tierras raras y la deuda pública de EE.UU. pueden ser los siguientes campos de batalla
China se defiende de las acusaciones de EEUU, tras calificarle de manipulador de divisas. No ha gustado nada en Washington la decisión de Pekín de devaluar su moneda, a mínimos desde hace más de 10 años dañando así las negociaciones comerciales.
- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos amenaza con tomar represalias y anuncia que actuará con el FMI
- China rechaza la denominación y asegura que ni ha usado ni usará su moneda como arma en la guerra comercial
China suspende la compra de productos agrícolas de EE.UU. en respuesta a los nuevos aranceles
- La subida de aranceles por EE.UU. y la devaluación del yuan acentúan la tensión en la guerra comercial entre ambos países
- Además, la aerolínea estatal china Air China ha anunciado que dejará de operar una ruta Pekín-Hawái-Pekín
- El presidente de EE.UU. lo justifica en "la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro"
- "Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU quedan bloqueados"
- César Sayoc, de 57 años, remitió el pasado mes de octubre hasta 16 paquetes explosivos de fabricación casera
- El juez que le ha condenado señala que el condenado estaba "profundamente obsesionado" con Donald Trump
Las autoridades han descartado el móvil racista en el tiroteo registrado este fin de semana en Dayton, en Ohio, donde murieron nueve personas y otras 27 resultaron heridas. La Policía identificó a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como autor de la masacre.
El Paso intenta sobreponerse a la matanza que este fin de semana provocó un joven de 21 años llamado Patrick Crusius que disparó contra los clientes de un supermercado Walmart, en la ciudad de El Paso, en Texas, matando a 22 personas, en lo que las autoridades ya consideran un crimen de odio racial dirigido contra la comunidad hispana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un llamamiento para condenar el "racismo y el supremacismo blanco" en un discurso a la nación tras el ataque de El Paso, en Texas.
- Se cumple medio siglo del asesinato de Sharon Tate y otros miembros de la élite de Hollywood a manos de una secta
- El autor intelectual, Charles Manson, murió en 2017 pero su figura sigue despertando horror y fascinación
Hoy estamos pendientes de todas las novedades con respecto a esos dos atentados terroristas dirigidos por personas abiertamente racistas en Estados Unidos y escucharemos las palabras de Donald Trump. También nos ocupa la decisión del Gobierno de la India de suspender la autonomía de la región de Cachemira que también reclama como suya Pakistán. Además, nos vamos a fijar en una nueva jornada de protestas en Hong Kong y hablaremos de la reincorporación de los miembros de la antigua guerrilla de las FARC. Nos despediremos con un reportaje sobre el futuro de la industria del plástico y sus efectos en el medio ambiente mundial.
La Fiscalía estadounidense investiga la masacre de El Paso como un acto de terrorismo y sopesa presentar cargos por delito de odio. Karlos Castillo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, ha asegurado en el Canal 24 Horas de TVE que "sin duda existe una relación de causa-efecto entre el discurso de odio y los crímenes de odio o la violencia racista. Es ampliamente conocido".
"Las palabras importan mucho y lo hacen más cuando vienen de los líderes políticos, de líderes sociales, puesto que tienen repercusión total en medios de comunicación y en redes sociales", ha añadido en alusión a Donald Trump. "Sin duda hay una relación directa", ha recalcado.
"En el caso concreto de El Paso la parte del crimen de odio parece clara porque las evidencias indican que el asesino ya había hecho unas publicaciones previas racistas contra hispanos, y actúa causando daño, causando muerte y heridas a personas".
China ha dejado caer este lunes su moneda, el yuan, a siete unidades por dólar -un mínimo que no se alcanzaba desde abril de 2008- después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves la imposición de nuevos aranceles sobre las exportaciones del gigante asiático. La devaluación del yuan supone una vuelta de tuerca más en la guerra comercial entre ambos países.
Wall Street sufre su peor cierre del año después de que China deje caer el yuan a niveles de 2008
- La moneda del gigante asiático se devalúa hasta siete yuanes por dólar tras el movimiento del Banco Popular Chino
- El Departamento del Tesoro de EE.UU. designa a China como país "manipulador de divisas"
- La masacre reaviva la doble polémica que agita la agenda política estadounidense: inmigración y violencia armada
- El balance de víctimas asciende a 22, en una ciudad fronteriza calificada como una de las más seguras de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a condenar con una sola voz "el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco" después de los dos últimos tironteos ocurridos en el país este fin de semana.
El presidente de Estados Unidos pide condenar con la pena de muerte los delitos de odio. Además, ha mostrado sus condolencias a las víctimas y solidaridad con el pueblo mexicano. Ha señalado a Internet y los videojuegos como vía de radicalización.
Los ataques de Texas y Ohio han reavivado los debates sobre el control en la venta de armas y los crimenes de odio. Una violencia, que se alimenta, segun los demócratas, de la política anti inmigracion del presidente Trump.
Daniel se libró por poco de los disparos en el centro comercial de El Paso, en Texas, donde el joven Patrick Crusius, de 21 años, acabó el sábado con la vida de 20 personas. El FBI cree que Crusius puede ser el autor de un manifiesto racista publicado en foro de internet antes del ataque. Los responsables de la polémica página han dicho que van a cerrarla. Estados Unidos investiga el tiroteo que el sábado dejó 20 muertos y 26 heridos en esta ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio", por los supuestos vínculos del tirador con un manifiesto en el que se critica "la invasión hispana de Texas". "Estamos tratando esto como un caso de terrorismo doméstico, y vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura", indicó John Bash, fiscal federal para el distrito oeste de Texas, en rueda de prensa en El Paso. En la misma comparecencia, el fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para el acusado.
Donald Trump ha avanzado su propuesta de instaurar un control de armas más estricto. Una decisión que toma tras los dos tiroteos que este fin de semana han dejado una treintena de muertos en Estados Unidos. Profundizamos en el poderoso lobby de un país en el que hay casi tantas armas como habitantes. Un reportaje de Carmen Buergo.