Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump ha puesto voz a lo que desvelan fuentes de la inteligencia y el Pentágono: que el avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, minutos después de que Irán lanzase misiles a dos bases iraquies con militares estadounidenses, pudo ser derribado por un cohete de la defensa antiaérea iraní. El Jefe de la Aviación Civil iraní ha dicho que esas afirmaciones "carecen de toda lógica", que es imposible y ha argumentado que a esa hora había otros vuelos domésticos internacionales volando a la misma altitud que el siniestrado.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció este miércoles que no respondería a los ataques de Irán contra bases militares en EE.UU. con la fuerza, esto ha ayudado a rebajar la tensión en la zona. Sin embargo, Irán no se fía del discurso del presidente y acusa a EE.UU. de "terrorismo económico" por las sanciones avanzadas por la Casa Blanca.

Por su parte, La Cámara de Representantes va a votar una resolución para impedir que Trump lance más ataques contra Irán sin tener la autorización del Congreso, donde los demócratas tienen mayoría.

  • La Academia de Hollywood ha tomado esta decisión por la gran acogida de 2019, cuando se celebró sin maestro de ceremonias
  • La directora de ABC Television, Channing Nicole Dungey, ha anunciado que habrá sorpresas durante el espectáculo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido en plena escalada de tensión con Irán, tras el ataque a dos bases con presencia estadounidense en Irak. Trump ha rebajado la presión aunque anuncia nuevas sanciones contra Teherán y pide mayor implicación a los países de la OTAN en la región. El Presidente de EE.UU. ha asegurado que ningún militar estadounidense ha muerto en el ataque de Irán a las bases de Irak y ha afirmado que Estados Unidos está preparado para abrazar la paz. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.