El Congreso ha aprobado una resolución que obliga al presidente a presentar un informe y que puede llegar a paralizar las acciones militares en un plazo de 60 días.
- "Múltiples fuentes indican que el avión fue derribado por un misil iraní", ha señalado el primer ministro de Canadá Justin Trudeau
- El primer ministro británico, Boris Johnson, confirma que hay evidencias de que Teherán derribase el avión ucraniano
- El fabricante emitió cientos de mensajes internos que planteaban serios interrogantes sobre el desarrollo del avión
- Estos mensajes intercambiados por trabajadores se produjeron hace años, pero ahora se han dado a conocer
- Para Skoog, la situación Teherán-Washington es una cuestión que "podría reforzar el terrorismo internacional"
- El presidente del Consejo Europeo también ha pedido una investigación "abierta" sobre el avión estrellado en Irán
- Con 224 votos a favor y 194 en contra, los demócratas han aprobado una moción para hacer explícito su malestar
- Sin embargo, el obstáculo que deberán sortear a continuación es el Senado, con mayoría republicana
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado este jueves que el Gobierno canadiense tiene información de que el Boeing 737 de Ukranian International Airlines (UIA) que se estrelló este miércoles en Teherán, fue derribado por "un misil iraní".
Donald Trump ha puesto voz a lo que desvelan fuentes de la inteligencia y el Pentágono: que el avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, minutos después de que Irán lanzase misiles a dos bases iraquies con militares estadounidenses, pudo ser derribado por un cohete de la defensa antiaérea iraní. El Jefe de la Aviación Civil iraní ha dicho que esas afirmaciones "carecen de toda lógica", que es imposible y ha argumentado que a esa hora había otros vuelos domésticos internacionales volando a la misma altitud que el siniestrado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntaba desde la Casa Blanca que “alguien podría haber cometido un error” y señalaba que podría haber sido derribado, descartando así un fallo mecánico.
El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció este miércoles que no respondería a los ataques de Irán contra bases militares en EE.UU. con la fuerza, esto ha ayudado a rebajar la tensión en la zona. Sin embargo, Irán no se fía del discurso del presidente y acusa a EE.UU. de "terrorismo económico" por las sanciones avanzadas por la Casa Blanca.
Por su parte, La Cámara de Representantes va a votar una resolución para impedir que Trump lance más ataques contra Irán sin tener la autorización del Congreso, donde los demócratas tienen mayoría.
- El presidente de EE.UU. decide responder solo con sanciones al ataque contra dos bases en Irak al no sufrir bajas
- El régimen iraní da por vengado al general Qasem Soleimani, convertido ya en mártir de su lucha en Oriente Medio
- El equipo de Weinstein también pidió vetar a la abogada Gloria Allred para garantizar "un juicio justo"
- El jurado no se prevé que se constituya hasta el 22 de enero, un proceso largo en el que muchas personas ya han renunciado
- El artículo 51 de la Carta de la ONU también fue esgrimido por Irán para justificar su último ataque
- "Los miembros del Congreso tienen graves y urgentes preocupaciones sobre la decisión de la Administración", afirmaba Pelosi
Aunque el lanzamiento de estos proyectiles es recurrente, la escala de tensión entre Teherán y Washington mantiene en vilo a todo el mundo.
- Una fuente del Ministerio de Interior iraquí ha confirmado la caída de dos proyectiles tipo Katyusha
- Sin embargo, lo ocurrido en la Zona Verde lleva sucediendo mucho antes del enfrentamiento actual Washington-Teherán
- La Academia de Hollywood ha tomado esta decisión por la gran acogida de 2019, cuando se celebró sin maestro de ceremonias
- La directora de ABC Television, Channing Nicole Dungey, ha anunciado que habrá sorpresas durante el espectáculo
El juicio a Harvey Weinstein se enfrenta a una de las tareas más complicadas: elegir a un jurado sin prejuicios en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Además, el ex productor y su defensa no han empezado con buen pie tras un rifirrafe con el juez.
- Ha confirmado que no ha habido víctimas en el ataque perpetrado contra bases estadounidenses en Irak
- "Parece que Irán no quiere continuar la escalada y esto es algo muy positivo para todas las partes", ha dicho
- Los cohetes han caído en Ain al Asad y Erbil
- Irán asegura que han muerto "terroristas americanos", pero EE.UU. no confirma víctimas
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comparecido en plena escalada de tensión con Irán, tras el ataque a dos bases con presencia estadounidense en Irak. Trump ha rebajado la presión aunque anuncia nuevas sanciones contra Teherán y pide mayor implicación a los países de la OTAN en la región. El Presidente de EE.UU. ha asegurado que ningún militar estadounidense ha muerto en el ataque de Irán a las bases de Irak y ha afirmado que Estados Unidos está preparado para abrazar la paz. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que impondrá nuevas sanciones económicas a Irán como respuesta al ataque perpetrado contra sus bases militares esta madrugada.