Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La red habría obtenido unos beneficicos de más de 20 millones de euros. Hay 178 personas detenidas en 14 países distintos entre ellos Estados Unidos, Francia y España.

Una investigación iniciada en España ha permitido la desarticulación de una red internacional de clonación de tarjetas bancarias. La banda tenía conexiones en una quincena de países y podrían haber obtenido beneficios superiores a los 20 millones de euros. Las detenciones se acercan a las 200 personas, de las cuales más de 70 han sido arrestadas en España. En radio 5 hemos hablado con Ángel, una víctima de la clonación de su tarjeta (15/06/10)

La Policía ha desarticulado una organización internacional dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que se logró hacer con más de 20 millones de euros, en una operación desarrollada en 14 países en los que han sido detenidas 178 personas -76 de ellas en España-.Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las actividades delictivas de la red abarcaban otras especialidades como los robos con fuerza, las estafas, las extorsiones, la explotación sexual y el blanqueo de capitales. (15/06/2010)

En los últimos siete años la policía ha detenido en España a más de 800 personas relacionadas con un delito de estafa. Lo llaman "las cartas nigerianas" y sus víctimas pueden llegar a perder muchísimo dinero con el engaño. Juegue o no a la lotería todo el mundo puede recibir en su buzón una carta falsa que nos anuncia que ganado un premio multimillonario. Nos invitan a ponernos en contacto con los remitentes, aparentemente organismos reales y serios, pero que esconden detrás a redes internacionales de estafadores. Intentarán convencerle de que, para cobrar el premio, primero tiene que entregar cierta cantidad de dinero. Las personas que se lo creen, pagan y pierden todo. Las redes de estafadores envían unas 9.000 al día. Saben que un porcentaje de víctimas picarán el anzuelo.

Mañana es el Día de Internet un mundo de grandes posibilidades pero también de riesgos: trafico de pornografía, venta ilegal de fármacos, estafas económicas. Son algunos de los delitos más habituales en la red. El último, un chiringuito financiero fraudulento intervenido en Mallorca por la Policía Nacional.