Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Le relacionan con Pedro María Olano, que ha declarado a la policía que entregó el lanzamisiles con el que ETA intentó atentar en 2001 contra el ex presidente, José María Aznar. Hoy hemos visto el local municipal donde Olano ha contado que lo guardó cuando Batasuna gobernaba en Litartza.

ETA asesinó el año pasado a dos guardias civiles y a un policía nacional. A ellos y a otros seis agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad ,fallecidos en acto de servicio en 2009, han rendido homenaje hoy en Moncloa. El presidente del Gobierno y el ministro del Interior han reconocido su labor y "grandeza moral" por la libertad de todos los españoles.

Despues de un largo interrogatorio que se prolongó hasta bien entrada la noche el juez decidió prisión preventiva para los dos presuntos etarras detenidos cuando trasladaban una furgoneta cargada con explosivos. Los dos han pasado ya la primera noche en prisión a la espera de ser entregados a España.

Hoy ha ido a declarar a la Audiencia Nacional Pedro María Olano detenido la semana pasada en la localidad guipuzcoana de Lizartza. Entre otras cosas está acusado de haber participado en varios intentos de atenado contra José María Aznar en 2001. Ell juez ha dictado prisión incondicional.