Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

También han registrado varios domicilios donde, según fuentes de la investigación, Beobide organizaba un nuevo comando de ETA.

El portavoz de Justicia del Partido Popular ha dicho que la Audiencia Nacional le ha dicho a Garzón y al Fiscal que hay que seguir investigando porque se trata de hechos muy graves.

En dicho caso se investiga si la policía alertó a ETA de una operación en la que iba a haber detenciones. Concretamente, le ordenan que tome declaración como testigos a tres policías y que pida a Francia toda la documentación sobre el análisis del tráfico de las llamadas telefónicas que se hicieron en la cabina desde la que llamó Joseba Elosua, el dueño del bar Faisán.

La investigación sobre la infraestructura de ETA en Portugal lleva hasta Francia, de donde salió parte del material incautado en la base de Óvidos. TVE ha podido saber que el responsable del transporte es también el actual jefe militar de la banda terrorista. Mikel kabikoitz carrera sarobe. Según la Guardia civil, es a día de hoy el jefe militar de ETA. Le consideran el máximo responsable del envío de armas y explosivos a esta base de la banda terrorista desmantelada en Viernes 5 de febrero Obidos, Portugal.

ETA tenía en Portugal 300 kilos de explosivos listo para utilizar en un atentado "inminente". Lo ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras, la Guardia Civil sigue investigando los planes del presunto etarra detenido ayer en Guipúzcoa. Estaba huido desde el 2008 y procedía de Francia. Dice Rubalcaba que estaba preparado para atentar al igual que ETA ultimaba una acción con el material intervenido la semana pasada en Portugal.

La Guardia Civil ha detenido en Guipúzcoa a un presunto miembro de ETA. En el momento de la detención en un control policial entre Asteasu y Villabona iba en bicicleta, llevaba una pistola y documentación falsa. Al detenido lo han trasladado al hospital de San Sebastián, tras intentar autolesionarse en la cabeza, según fuentes de la lucha antiterrorista. Lo vinculan con el atentado en la sede de la radio televisión pública vasca en 2008.

La Guardia Civil ha detenido entre Asteasu y Villabona (Guipúzcoa) al presunto miembro de ETA Ibai Beobide Arza, que el momento de su detención iba en bicicleta, llevaba documentación falsa y una pistola, según han informado fuentes policiales.

La Guardia Civil ha detenido al presunto etarra Ibai Beobide Arza entre Asteasu y Villabona (Guipúzcoa), implicado en el atentado contra la televisión pública vasca. En el momento de su detención iba en bicicleta y llevaba documentación falsa y una pistola. 13/02/10.