Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado este miércoles que "a día de hoy" la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con la banda terrorista ETA. "Yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí", ha afirmado. En declaraciones a la Cadena Cope, Cospedal ha respondido así a las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quien este martes aseguró que el Gobierno está en conversaciones con la banda terrorista, que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales y que ambos son "aliados potenciales" porque quieren "debilitar España".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que el ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se ha equivocado al decir que el Gobierno está negociando "por segunda vez" con ETA. Por otro lado, asegura que el Gobierno debe hacer lo necesario para salir de la crisis económica, aún a costa de perder las próximas elecciones (24/03/10).

El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido al eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja que deje de "intoxicar" después de que el segundo haya acusado al Gobierno de negociar de nuevo con ETA (23/03/10).

Ha dicho que el Gobierno esta negociando con ETA y que la banda terrorista y el gobierno son aliados potenciales. El PP vasco se ha desmarcado de esas palabras, mientras la portavoz popular en el Congreso ha rehusado aclarar si las comparte. Y los socialistas le exigen a Rajoy que desmienta rotundamente a Mayor Oreja.

Un funeral encabezado por Nicolás Sarkozy y al que también ha asistido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente francés ha lanzado un mensaje claro a los terroristas.

Antes del funeral, Sarkozy ha recibido a Rodríguez Zapatero en el Elíseo. Después de almorzar juntos, han hecho unas declaraciones en las que ambos han reiterado su lucha contra ETA.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegura que Francia no será "basi ni retaguardia de terroristas y asesinos". En el funeral del primer policía francés asesinado por ETA, ha asegurado al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "Francia nunca se dejará intimidar jamás por el terrorismo" (23/03/2010)

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, saludan a la familia del primer policía francés asesinado por ETA a su llegada al funeral de Estado (23/03/2010)