El Gescrap Bizkaia golpeó al Caja Laboral en el derbi vasco de la Euroliga con un triunfo en el Iradier Arena, 84-89, que le aferra y mantiene vivo en la pelea por llegar al Top 16. El Unicaja de Málaga ha caído ante el CSKA de Moscú por 77-66 en el Universal Sports Hall de la capital rusa.
El Regal Barça sigue líder de su grupo en Euroliga después de haber ganado 92-75 al Montepaschi de Siena. Además, los de Xabi Pascual están imbatidos en Europa. Por contra, el Real Madrid ha caido frente al Partizán en el último suspiero (80-79) y el Caja Laboral ha encajado contra el Nancy su primera derrota en Euroliga (90-85).
El Unicaja ha vencido este miércoles al KK Zagreb por 99-85 en el Martín Carpena, en el partido correspondiente de la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga, tras un encuentro en el que los malagueños demostraron su mejor baloncesto tanto en defensa como en ataque, y que les pone con un pie en la siguiente fase de la competición europea. Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket ha encajado ante el Fenerbahce su tercera derrota en Euroliga (70-73), cayendo por primera vez en la temporada en su feudo de Miribilla, merced a un último cuarto desastroso en el que encajó un parcial de 0-12.
Barcelona, Caja Laboral y Unicaja fueron la cara de los equipos españoles en la tercera jornada de la Euroliga al ganar sus respectivos partidos contra Unics, Olympiakos y Brose Baskets, mientras que Real Madrid y Bizkaia Bilbao sucumbieron ante el Maccabi, el primero, y el Benner Cantú.
El Real Madrid sigue bajo la maldición de La Mano de Elías y volvió a perder ante el Maccabi en Tel Aviv. Una mala defensa en los tres primeros cuartos y el desacierto general en ataque hizo que los jugadores de Pablo Laso acabaran perdiendo por 88-82. Nadie, excepto puntualmente Begic, pudo con Schortsanitis, mientras que Farmar fue una auténtica pesadilla para los madridistas, que por la diferencia de puntos, mantienen el primer puesto en el grupo de la muerte, que se confirmó como tal por la derrota del E. Armani en Milán ante el Anadolu Efes.
El Caja Laboral ha sumado (81-79) ante el Olympiacos griego en el Iradier Arena su tercera victoria consecutiva en la Euroliga, un triunfo agónico y sufrido hasta el extremo, construido en el último cuarto, en el que los baskonistas remontaron la desventaja que habían arrastrado durante el encuentro y con una canasta épica de Prigioni a falta de un segundo y medio para el final.