Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reapertura del foco de inestabilidad de Portugal -tras la anulación de algunas medidas de ajuste por el Tribunal Constitucional luso- y la validación política de las condiciones del rescate de Chipre centran la reunión de dos días que inician este viernes los ministros europeos de Economía en Dublín. Portugal, junto con Irlanda, esperan también que se les conceda más tiempo para devolver las ayudas de sus respectivos rescates. Además, los responsables económicos de la zona euro deberían empezar a concretar los criterios que definirán el funcionamiento futuro de la recapitalización directa de los bancos con problemas.

El museo del Louvre ha vuelto a abrir hoy después del insólito cierre de ayer debido a una protesta de los guardias de seguridad que se ven desbordados por el aumento de carteristas. Piden a los visitantes que extremen la precaución para evitar robos.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Primeras declaraciones del exministro de Presupuesto, Jérôme Cahuzac, desde su confesión de la cuenta en Suiza. Las ha hecho a La Depeche du Midi, un diario de Toulousse, que le ha contactado por teléfono. Asegura que cambia cada dos días de casa para huir de los paparazzi. Sobre su vuelta al escaño de la Asamblea Nacional, asegura que se toma quince días para pensarlo. El Partido Socialista Francés, que le ha expulsado, no concibe la posibilidad de que retorne a la política.

La justicia alemana ha descubierto una red clandestina de apoyo a los neonazis presos en las cárceles. Una noticia que ha avivado la polémica ante la próxima celebración del juicio a una banda de ultras acusados de asesinar a ocho turcos, un griego y una policía alemana.

En la plaza de San Pedro, Francisco ha hablado en su lengua natal donde entre otras cosas ha dicho "Comportémonos como hijos de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas".

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Lo habían denunciado ya miembros del partido La Izquierda y lo publican varios medios alemanes: los neonazis presos en las cárceles alemanas se están organizando a nivel nacional. La iniciativa comenzó en las prisiones del estado de Hesse y usó como pantalla una organización de ayuda a presos, ilegalizada el año pasado, que a su vez contactó con una organización ultraderechista clandestina. Esta revelación se produce a una semana de que se inicie el juicio en Munich contra la única superviviente de la célula neonazi que durante 13 años asesinó a personas a lo largo de todo el país.