Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En apenas una semana, dos personas de la versión francesa del programa de telerrealidad Supervivientes han fallecido. Primero fue un concursante y después el médico que lo atendió. La justicia francesa ha abierto una investigación para ver si hubo homicidio involuntario.

"Deben escucharme, no soy una prostituta". Así se ha dirigido a los magistrados la joven marroquí Ruby El Marough, la principal testigo en el juicio por el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se enfrenta a cargos de abuso de poder y prostitución de menores.

La joven, habitual en las fiestas en las residencias del político conservador, ha comparecido ante la prensa en las escaleras del Tribunal de Milán para leer un comunicado. Rodeada por los periodistas, la joven marroquí ha afirmado que "hay en curso una guerra contra Berlusconi y a mí me han implicado, pero yo no quiero que mi vida sea destruida".

"Berlusconi me ha hecho daño a mí", ha dicho Ruby, quien ha negado haber tenido relaciones sexuales a cambio de dinero, "y jamás con Silvio Berlusconi".

Los fiscales acusan a Il Cavaliere de haber mantenido sexo con la joven marroquí cuando ésta era menor de edad, y de haber presionado a la Policía para que la pusiera en libertad tras ser detenida en otra ocasión.

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado de "ultraje a la República" la mentira de su exministro del Presupuesto, quien ocultó que tenía una cuenta en Suiza y fue imputado este martes por fraude fiscal.

"No se benefició de protección alguna", declaró el presidente en una breve intervención televisada, previamente grabada, difundida poco después de las 12:30.

"La ejemplaridad de los responsables públicos será total", ha añadido Hollande, y ha insistido, como hizo este martes a través de un comunicado, en que la mentira de Cahuzac sobre el dinero que mantuvo en una cuenta en Suiza es una "falta imperdonable" que esclarecerá la Justicia.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 100 kilogramos fue descubierta anoche a unos 500 metros de la estación central de Berlín. Los artificieros de las fuerzas de seguridad están ya trabajando en el lugar, situado apenas a un kilómetro de la Cancillería y el Bundestag (cámara baja), y tratarán en primer lugar de neutralizar la bomba.

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres). Cientos de miles de personas han firmado en internet para que el ministro de Trabajo y Pensiones británico, Ian Duncan Smith, demuestre que puede vivir con 53 libras a la semana. Tras entrar en vigor los mayores recortes sociales de la historia del Reino Unido, el ministro dijo en una entrevista radiofónica que si tuviera que vivir con esa cantidad, lo haría. Actualmente, los ingresos del ministro, libres de impuestos, son de más de 1.500 libras por semana.