El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha llamado la atención, pero ha sido por cómo se le vio en un acto oficial en Praga hace unos días, moviéndose con torpeza, claramente despistado y con serios problemas para mantenerse en pie, así como para subir y bajar escaleras. Para la prensa checa, con signos de ir ebrio. Sus portavoces han alegado que el presidente, simplemente, estaba indispuesto y que sólo necesitaba descansar.
Como ya les ocurriera a otros primeros ministros conservadores, la cuestión europea se está convirtiendo para David Cameron en una dura carga que es difícil de llevar con equilibrio. Por un lado tiene a sus socios de Gobierno, los liberaldemócratas, que quieren seguir en buena sintonía con Bruselas y por el otro, al ala más euroescéptica de su propio partido.
El presidente de Francia, François Hollande, ha afirmado que una rápida reducción del déficit público supone también una rápida reducción del crecimiento y agradeció la prórroga de dos años propuesta por la Comisión Europea (CE) para equilibrar sus cuentas públicas. Hollande ha señalado que "hay recesión en Francia como en toda Europa", y ha destacado que su país no es un caso aparte.
- Ha colocado por 7 euros las acciones por las que pagó 34,70 euros
- La entidad pone en marcha una ampliación de capital de 2.500 millones
- Tiene que devolver 1.630 millones al Estado y 750 millones a Allianz
- Renunció al cónclave tras ser acusado de acoso sexual en los años 80
- No se ha especificado el lugar ni el tiempo que estará alejado del país
- París señala a la crisis de la zona euro como responsable de su recesión
- Hollande: la prórroga para reducir el déficit se usará para aplicar reformas
- Barroso, "decepcionado" por la falta de crecimiento en la Unión Europea
La zona euro sigue en recesión. Lleva así año y medio, aunque la caída se va frenando. Según la oficina de Estadísticas de la Unión Europea, la economía de los 17 países que comparten la moneda única cayó dos décimas entre enero y marzo. En España, el retroceso fue de un 0,5%. Francia ha entrado en recesión y Alemania ha crecido sólo una décima. La crisis sigue siendo más acusada en la eurozona que en el conjunto de la Unión Europea
- Calcula ahorrar 3.000 millones de dólares y mantener así su rentabilidad
- En 2012 ganó 14.000 millones de dólares pese al pago de multas milmillonarias
- Desde 2011 ha reducido su plantilla un 15% hasta quedar en 260.000 personas
Francia entró en recesión en el primer trimestre, cuando su economía se contrajo un 0,2%, un retroceso parecido al que registró en el último trimestre del año pasado (-0,3%), según el dato publicado este martes por el instituto nacional de estadística galo (Insee), que significa la tercera entrada en recesión de este país desde el comienzo de la crisis. La crisis económica de todo su entorno también está pasando factura a Alemania, que no ha conseguido remontar su actividad económica, ya que entre enero y marzo, su PIB solo creció un 0,1%, según Destatis, la oficina estadística federal.
- La eurozona mitiga su caída respecto al trimestre anterior: -0,2% frente a -0,6%
- La economía gala se contrajo 0,2% hasta marzo, lo mismo que al final de 2012
- Bruselas condiciona la prórroga a París para reducir déficit a reformas "creíbles"
- El PIB alemán avanzó un raquítico 0,1% entre enero y marzo
- España retrocedió un 0,5%, algo menos que a finales del año pasado
- Italia se hunde un 0,5% y suma siete trimestres consecutivos de caída
- Finlandia entra también en recesión, al retroceder un 0,1%
El referéndum sobre la Unión Europea (UE) que quiere convocar en 2017 el Partido Conservador británico preguntará "¿Cree que el Reino Unido debería continuar siendo miembro de la UE?", según el borrador de legislación publicado este martes.
- Es la primera reforma del mercado laboral francés en 30 años
- Hollande quiere reducir el paro, que no era tan alto desde 1997
- Cameron se comprometió en enero a celebrar un referéndum sobre la permanencia
- El Partido Conservador ha desvelado el borrador de una proposición de ley
- La crisis económica y la desafección ciudadana van de la mano
- La encuesta Pew califica a la Unión Europea de "hombre enfermo"
- Acusan al supuesto agente de la CIA de querer reclutar a un colega ruso
- Moscú ordena la expulsión del sospechoso
Un libro sobre el pasado de Angela Merkel está dando mucho que hablar en Alemania. Según el autor, cuando fue funcionaria de la Alemania del Este, la actual canciller era una comunista convencida que colaboró activamente con el régimen.
AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- Los alemanes viven en su mundo. Es lo que dice el instituto de investigación de EE.UU. Pew Research. Demuestra que tres cuartos de los alemanes creen que la situación económica es buena y esa opinión solo es compartida por el 9% de los europeos. Incluso un 27% de los ciudadanos alemanes creen que sus finanzas van a mejorar en los próximos 12 meses. Según la encuesta, Angela Merkel está incluso más valorada en Francia que en su propio país.
- El miembro alemán del BCE apuesta por que estén en vigor el próximo verano
- Alemania advierte que se necesita una reforma de Tratados que tardará años