Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fiesta nacional en Francia. Un día de celebraciones que llega en medio de la investigación por el accidente ferroviario en el que murieron seis personas. El presidente Hollande ha concedido una entrevista a la televisión francesa y lo primero que le han preguntado ha sido por ese accidente.

  • François Hollande estuvo acompañado por sus homólogos de Mali y Croacia
  • La estrella ha sido el avión militar A400M, estrenado durante el desfile
  • El presidente ha anunciado el principio de la recuperación económica

Irlanda tiene ya una ley sobre el aborto, que entrará en vigor la semana que viene tras su tramitación por el Senado. La norma aprobada en la Cámara Baja ha generado divisiones en la sociedad irlandesa pese a que sólo introduce una novedad sustancial respecto a lo que ya recogía la Constitución: admite el riesgo de suicidio de la embarazada como motivo para autorizar el aborto.

Francia sigue conmocionada por la tragedia ferroviaria de anoche, la más grave que se ha vivido en este país desde hace un cuarto de siglo y que al parecer se ha debido a una pieza defectuosa en los raíles. Seis personas han muerto y entre los heridos hay algunos graves.

El extécnico de la CIA Edward Snowden, que desde el 23 de junio pasado se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, se ha reunido en la tarde del viernes con activistas rusos e internacionales pro derechos humanos.

En dicha reunión, Snowden ha anunciado que pedirá asilo temporal a Rusia y ha acusado a los gobiernos europeos y de EE.UU. de actuar fuera de la ley por impedirle viajar a América Latina, donde las autoridades de Venezuela le han concedido el asilo si consigue llegar al país latinoamericano. El extécnico ha dicho que vuelve a solicitar el asilo como la única manera de permanecer de manera segura en Moscú hasta que pueda viajar.

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París. En total 190 personas han requerido atención médica.

Se trata de un tren que había salido por la tarde de la capital con destino a Limoges, en el centro del país (400 kilómetros al sur de París). La compañía de ferrocarriles estatal SNCF ha informado de que unas 370 personas viajaban en el convoy.

Varios vagones han quedado volcados y convertidos en un amasijo de hierros en la misma estación. El tren no debía parar en esa estación, a la que ha llegado a gran velocidad, aunque una fuente de la compañía citada por AFP ha descartado que esa fuese la causa del siniestro.

Debate sobre empleo con: Alberto d'Argenzio (periodista de la Agencia Ansa), Gesine Meissner (Alianza de Liberales y Demócratas), Willy Meyer (Izquierda Unitaria Europea), Andrés Perelló (Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo), Verónica Lope Fontagné (Grupo del Partido Popular Europeo) y Cristina Zuber (Comisión de empleo y asuntos sociales)..

Al menos siete personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París.