Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Francia porque las arcas francesas sufragaron los más de 400.000 euros que costó la página web de una fundación de Carla Bruni. Ella lo niega, pero ya hay 85.000 personas que a través de internet le piden que devuelva el dinero.

Su visita a Brasil ha servido al papa Francisco para darse a conocer aún más ante el mundo y sobre todo ante los católicos. Ha sido un viaje que ha dejado multitud de gestos, pero también, según muchos expertos, la impresión de que hay un cambio de tendencia en la iglesia católica.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se ha reunido con Mohammed Morsi. Es el primer contacto con un líder extranjero del presidente depuesto de Egipto, que lleva cerca de un mes incomunicado y en paradero desconocido. Esta tarde los Hermanos Musulmanes han vuelto a llamar a la movilización.

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida en la localidad suiza de Granges-près-Marnand ha causado treinta y cinco heridos, cinco de ellos graves, según ha informado la policía cantonal.

El conductor de uno de los trenes se encuentra aún atrapado en la cabina y su estado se desconoce, ya que los socorristas no han podido acceder aún al lugar donde se encuentra. Ambos trenes transportaban en total a 45 personas, incluidos los dos conductores.

La colisión, en la que ningún vagón ha llegado a descarrilar, tuvo lugar hacia las 19.00 hora local (misma hora en la España peninsular) en la línea Palézieux-Payerne. Según el portavoz de la policía, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

En su viaje de regreso desde Brasil, en conversación con los periodistas que le acompañan, el papa Francisco también ha asegurado que la prohibición para que la mujer sea sacerdote es definitiva, y que lo importante en la reforma del banco vaticano es la transparencia.

El autocar se precipitó al vacío desde una altura de unos 30 metros cuando atravesaba un viaducto cerca de Nápoles. Es el accidente más grave ocurrido en Europa en la última década.

Al menos 38 personas han perdido la vida y 10 personas han resultado heridos de gravedad en un accidente de autobus ocurrido anoche, domingo 28 de julio de 2013, en Italia al caer el vehículo por un precipicio de 30 metros de profundidad.

Al menos 38 personas han muerto y 10 han resultado heridas de gravedad en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, al sur de Italia. En el autobus viajan un total de 48 personas, según la prensa italiana.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.