Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reino Unido ha asegurado que no habrá intervención en Siria hasta conocer el informe de la ONU. En el Consejo de Seguridad del organismo ha concluido sin avances una reunión sobre la crisis en el país árabe.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.

Las potencias están listas para intervenir pero aún no han tomado la decisión. Según la oposición siria y los medios estadounidenses, será en pocos días. Una operación corta y específica es la opción con más probabilidades.

La intervención internacional en Siria ya está sobre la mesa de la mayoría de las cancillerías occidentales. EE.UU., Reino Unido y Francia han declarado este lunes que los crímenes de inocentes, en referencia al supuesto ataque químico en Damasco, no pueden quedar sin castigo y se preparan para una acción militar en los próximos días.

Bruselas descarta investigar cuestiones relacionadas con el fraude fiscal. La misión de expertos que viajará al Peñón se va a centrar en los controles fronterizos y aduaneros. Así lo ha explicado la portavoz de la Comisión Europea que asegura que por ahora no ve problemas de blanqueo de capitales. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo ha viajado a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron. Mientras tanto en la zona, los pescadores de la bahía de Algeciras descartan realizar más movilizaciones.

Un supuesto anuncio de un coche Mercedes, que simula el atropello de Adolf Hitler de niño, ha provocado una fuerte polémica en las redes sociales de Alemania. La empresa Mercedes Daimler ha obligado a los autores a dejar claro que no tienen nada que ver con él.

Lo que ocurre en Siria se sigue con especial atención en Estados Unidos y también en Oriente Medio donde la extensión del conflicto preocupa a su vecinos, Israel y Turquia. El Secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel, dice que Estados Unidos sólo actuará dentro de un marco legal y de acuerdo con la comunidad internacional.