Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El G-20 abordará en San Petersburgo la guerra de Siria y el caso Snowden, con una agenda más política que económica. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intentará convencer a los líderes internacionales que España ya no está en el ojo del huracán y está preparada para salir de la crisis. La cumbre se centrará en el crecimiento del empleo en todo el mundo. Rajoy coincidirá con el premier británico, David Cameron, y, aunque no está prevista una reunión bilateral es posible que aborden el problema de Gibraltar.

El Vaticano se ha visto sacudido por otro caso de supuesta pederastia, que afecta a uno de sus representantes diplomáticos.

La Fiscalía de la República Dominicana informó este miércoles de que ha abierto una investigación por las denuncias periodísticas contra el nuncio apostólico (equivalente a un embajador) en el país, Jósef Wesolowski, por supuestos abusos de menores.

Wesolowski ya ha sido destituido por la Santa Sede y llamado a Roma para iniciar una investigación, según ha confirmado en Roma el portavoz de la misma, Federico Lombardi.

Las informaciones aseguran que Wesolowski, que ha sido nuncio en el país caribeño durante casi seis años, pagaba por mantener relaciones sexuales con menores.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha defendido este miércoles en la Asamblea la postura del presidente Hollande, dispuesto a la intervención en Siria, aunque no en solitario, sino como parte de una coalición. La oposición ha mostrado su rechazo a una acción militar en aquel país, en la misma línea que parece mostrarse la mayoría de la opinión pública.

Obama ya está en Europa. En plena crisis siria, el presidente de Estados Unidos ha aterrizado en Suecia. En unas horas se va a desplazar a la ciudad rusa de San Petersburgo donde se va a celebrar la cumbre del G20. Obama había planeado una reunión con Putin, pero la descartó hace semanas, molesto por la actuación rusa en el caso Snowden.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha calificado de "buena noticia" que las autoridades del Peñón estén dispuestas a enmendar la ley de 1991 de protección de la naturaleza para que los pescadores españoles vuelvan a pescar donde lo hacían, según ha avanzado en su comaprecencia en el Congreso de los Diputados. Además, ha instado a Londres a dialogar sobre las aguas cuya protección se ha encomendado tanto a España como a Reino Unido.

Son seis vídeos volcados en la web del ministerio de Defensa, de los 47 analizados por la inteligencia francesa. Imágenes grabadas por médicos y rebeldes sirios, en algunos casos ya difundidas por las redes sociales. Es decir, aunque la fuente no es francesa, en París le dan valor de prueba. Aseguran que han verificado la autenticidad de los vídeos que advierten pueden herir la sensibilidad.