Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, creen que fueron los rebeldes sirios quienes utilizaron las armas químicas el pasado 21 de agosto para forzar así una intervención de EE.UU. Así lo explica en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia".

"No hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria - dice Putin - "pero todas las razones apuntan a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera". Esta posición es frontalmente opuesta a la de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de que el régimen fue responsable del ataque y que sigue buscando apoyo popular y político para una intervención militar contra Asad.

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. La entidad ha explicado que lleva tres años trabajando para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más "limpios", "seguros" y "baratos". Los de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual. Los actuales billetes en circulación, cuya vida útil se sitúa en torno a un año, están fabricados con fibra de algodón y lino.

El presidente de la Comisión Europea, ha mostrado su confianza en la recuperación económica. En el último debate sobre el estado de la Unión de la legislatura, Durao Barroso ha dicho que está al alcance de la mano, pero que no hay que relajarse. Considera imprescindible seguir con las reformas, luchar contra el paro y que las empresas accedan al crédito. El principal riesgo es la falta estabilidad o perseverancia en los gobiernos. Durao Barroso ha destacado los avances de España.

La oposición de derecha de Noruega, encabezada por la conservadora Erna Solberg, ha obtenido este lunes una clara victoria en las elecciones legislativas noruegas que le permite recuperar el poder ocho años después. Según informa AFP, el primer ministro, Jens Stoltenberg, ya ha reconocido su derrota.

En Italia, el senado comienza a debatir si retira su escaño a Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal. El partido del exprimer ministro ha recurrido ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitarlo.

En Moscú, el ministro de Exteriores ruso se ha reunido con su homólogo sirio. Los dos coinciden, en que todavía hay tiempo para un acuerdo político y para evitar una acción militar.