Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía y la ONG griega La sonrisa del niño han recibido miles de llamadas telefónicas para colaborar en la búsqueda de los padres genéticos de una niña de unos cuatro años encontrada el pasado jueves en un campamento gitano en la localidad de Fársala (centro del país).

Los rasgos nórdicos de la niña, llamada María, de pelo rubio y ojos azules, llamaron la atención de la Policía durante un registro en el campamento.

Los supuestos padres de la pequeña, un hombre de 40 años y una mujer de 39, fueron conducidos a la comisaría, donde incurrieron en una serie de contradicciones sobre el origen de la menor.

La Policía ordenó una prueba de ADN de ambos, que demostró que no eran los padres genéticos.

Por su parte, los miembros de la comunidad romaní en la que vivía la pequeña defiende a la pareja y afirma que trataban a María mejor que a sus hijos biológicos. La BBC cita a un hermano del hombre y al abogado de la pareja que aseguran que la niña les fue dada en adopción tras su nacimiento.

Rusia espera un aumento de las adopciones de huérfanos por parte de familias rusas. Quieren compensar la caída de las adopciones internacionales, para las que Moscú ha establecido nuevas exigencias y restricciones. Los huérfanos enfermos son los que tienen más difícil encontrar una familia.

Luxemburgo elige nuevo Parlamento para los próximos cinco años. El máximo favorito, como viene pasando desde hace casi dos décadas es Jean Claude Juncker quien al frente de los democristianos aspira a seguir siendo el primer ministro en el Gran Ducado.

El fotógrafo checo, Josef Koudelka, expone sus fotos del fin de la Primavera de Praga en Rumanía. Ahora en Bucarest y después la muestra visitará otras ciudades. Koudelka, premiado en todo el mundo, recuerda lo que sintió aquella noche que terminó la apertura que se vivía del otro lado del telón de acero en 1968 en la capital checa.

Jean-Claude Juncker, el jefe de Gobierno más veterano de Europa, busca la reelección como primer ministro de Luxemburgo, en unas elecciones anticipadas a las que llega como favorito pese al escándalo en los servicios secretos que le obligó a renunciar hace tres meses.

La polémica la expulsión de una estudiante de origen kosovar ha tenido hoy respuesta por parte del gobierno y del presidente Hollande. El ministerio del Interior ha hecho público el informe interno que dice que la deportación se atuvo a la ley, aunque critica las formas. Y el presidente ha ofrecido a la joven terminar sus estudios en el país, pero sin extender la oferta a su familia.

El Tribunal de apelación de Milán ha reducido de cinco a dos años la pena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público a la que había sido condenado el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal en el caso Mediaset.