Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- La nueva ley de inmigración en Reino Unido ya está en fase de aprobación en el Parlamento. Será una ley dura. Se exigirá a los caseros verificar la documentación de sus inquilinos, a los bancos comprobar si sus clientes son inmigrantes contra los que haya orden de expulsión y a los sacerdotes que informen de bodas sospechosas.

El temporal de lluvia y viento que el lunes azotó el norte de Europa ha causado al menos 11 muertos, según AFP. La peor parte se la llevó el Reino Unido, con cuatro muertos y miles de hogares sin luz. También hubo 2 muertos en Holanda, 3 en Alemania, 1 en Francia y 1 en Dinamarca achacables al temporal.

Cuatro en el Reino Unido, donde también hay un menor desaparecido, y dos en Amsterdam. Los fallecidos han muerto por el impacto de árboles derribados por el viento de hasta 160 kilómetros por hora. En la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos de más de 120 kilómetros hora y en Francia más de 75.000 hogares se han quedado sin electricidad. Las rachas de viento en este país superan los 140 kilómetros por hora.

  • El extécnico de la CIA reveló programas secretos de espionaje de EE.UU.
  • EE.UU. le ha retirado el pasaporte y él ha pedido asilo al Gobierno de Ecuador

Dos personas han fallecido tras caerles encima sendos árboles como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido, mientras los servicios de rescate buscan desde este domingo a un menor de 14 años desaparecido en el mar.

El temporal, considerado uno de los peores de los últimos años y que afecta a Inglaterra y Gales, ha llegado a alcanzar rachas de viento de 160 kilómetros por hora y ha dejado a 220.000 viviendas británicas sin electricidad en el suroeste de Inglaterra.

Además, al menos 130 vuelos han sido cancelados este lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow, así como numerosos servicios de tren, mientras gran parte de los servicios de transporte han alterado su horario, también en Londres.

En Portugal los ciudadanos siguen lanzándose a la calle para protestar contra las medidas de austeridad. Hoy han mostrado su rechazo a los presupuestos que se están tramitando y han pedido que la Troika salga del país.