Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- La búsqueda de los cuerpos continúa al sur de Lampedusa, después de que el lunes naufragara una patera con 400 inmigrantes a bordo. 

Otras 295 personas han sido rescatadas por la Marina italiana en una barcaza esta misma mañana. 

El ministro de Interior italiano asegura ahora que va a dar estatuto de refugiados a muchos de los que llegan, para que así puedan entrar en Europa. 

Estados Unidos y la Unión Europea consideran los referéndum separatistas de Ucrania ilegales. La crisis ha reunido de nuevo en Bruselas a los Ministros de Exteriores de los 28 que ya han aprobado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

La Iglesia Católica del siglo XXI está considerada una potencia económica, porque emplea a millones de personas, posee una ingente cantidad de bienes inmuebles y lleva a cabo inversiones a escala global.  Sin embargo esta riqueza no ha sido ajena a la controversia. De la mano del historiador John Dickie, el espectador se adentra en la investigación de las finanzas del Vaticano y en el análisis moral de la propia Iglesia católica. Dinero sagrado se estrena el domingo 18 de mayo a las 23.15 h en La 2.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que los referendos separatistas en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk son "ilegales y nulos de pleno derecho".

García-Margallo ha afirmado a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) que su reacción sobre las consultas organizadas por fuerzas prorrusas el domingo en esas regiones del sureste de Ucrania es "la misma" que la que ha tenido "la comunidad internacional y Rusia en esta ocasión". "Condenar, considerar ilegítimos y nulos de pleno derecho dos referendos que son contrarios a la Constitución ucraniana", ha declarado.

Casi un 90% de los electores que votaron en el referendo de Donetsk se pronunció a favor de la independencia de Ucrania, un porcentaje que ascendió a entre un 94 y un 98% entre los electores de Lugansk, según los últimos datos difundidos por las autoridades prorrusas.