Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Holanda y Reino Unido votan este jueves a sus represnetantes en el Parlamento Europeo. Cerca de 46 millones de británicos están llamados a las urnas y las encuestras dan la victoria a el UKIP; un partido calificado como euroescéptico y xenófobo, con un 30% de los votos, por delante de laboristas y conservadores. Mientras, en Holanda, 13 millones de ciudadanos están llamados a las urnas. Los euroescépticos en Holanda están representados por el Partido para la Libertad. Los comicios permitirán también poner e prueba la coalición de Gobierno formada por liberales y laboristas. 

El Papa inicia el sábado su visita a Tierra Santa, pero el viaje ya ha generado una controversia en torno a la misa que Francisco oficiará en el Cenáculo, el lugar donde la tradición dice que Jesús celebró la Última Cena, está en un recinto que históricamente se disputan cristianos y judíos.

En Reino Unido se ha generado un gran debate por unas palabras que el príncipe Carlos supuestamente pronunció durante su viaje a Canadá en una conversación privada con una refugiada polaca. Ella hablaba de la ocupación de varios países por los nazis y, según cuenta, el heredero al trono británico respondió: "Algo parecido a lo que hace Putin". Los políticos se cuestionan si puede opinar o no sobre cuestiones políticas.

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz, y el jefe de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, han respondido a las preguntas de RTVE.es. Coinciden en que el principal logro ha sido la asimilación del Tratado de Lisboa, que el Parlamento debería mejorar su política de comunicación y que el principal desafío es que la Unión Euroepa no caiga en la irrelevancia. 

Con estas maniobras muestran al mundo el buen momento que atraviesan las relaciones de ambos países: “Debemos respetar los asuntos relativos a la seguridad de cada país. Reforzar las alianzas militares contra terceros no beneficia a la seguridad de la zona", ha dicho el presidente chino durante la inauguración de CICA, el foro creado entre los países de Asia para resolver sus problemas.

 Los servicios de emergencia de Serbia, Bosnia y Croacia continúan evacuando a los afectados por las peores inundaciones en los Balcanes en las últimas décadas, que han dejado al menos 41 muertos y enormes daños materiales. En algunas zonas de Serbia se han recogido hasta 170 litros por metro cuadrado, una cantidad que normalmente se acumula en un periodo de tres meses.