- El líder de los prorrusos niega que hayan encontrado las cajas negras
- Expertos de la OSCE logran entrar pero con trabas de los milicianos armados
- Malaysia Airlines identifica las 12 nacionalidades de los 298 pasajeros
- Poroshenko pedirá calificar como terroristas a los sublevados prorrusos
- Los rebeldes prorrusos custodian la zona del desastre y vigilan a la prensa
- Los equipos de rescate acarrean sin cesar camillas con cadáveres
Considerado el ataque más mortífero contra una línea comercial aérea. En el vuelo MH17 viajaban 298 personas de 11 nacionalidades. Trescientas historias personales.
Dos días después que el avión de Malaysia Airlines se estrellara en el este de Ucrania, la zona sigue llena de cadáveres por identificar. El gobierno de Kiev ha acusado a los prorrusos de intentar destruir pruebas y llevarse algunos cuerpos.
Nueve personas resultaron muertas y otras 40 heridas en una colisión múltiple ocurrida la madrugada pasada entre dos autobuses polacos y otro ucraniano en las cercanías de la ciudad alemana de Dresde (este del país).
- La gran mayoría fallecieron por inhalación de gases del motor
- Dos personas fueron trasladadas en estado grave a Palermo
- Un autobús polaco embistió a otro ucraniano cerca de Dresde
- Todas las víctimas eran de nacionalidad polaca
- Otras 40 personas resultaron heridas en el siniestro
La mitad de la población de la Franja de Gaza -unas 900.000 personas-, no tienen acceso a agua potable, según han denunciado las agencias humanitarias de las Naciones Unidas, que alertan de la amenaza de muertes por deshidratación y de la posibilidad de que crezcan enfermedades contagiosas en la Franja.
- Según la organización no han tenido libertad de movimientos
- Volverán a intentar acceder a la zona cero el próximo sábado
- Kiev y los rebeldes siguen acusándose mutuamente del derribo
- Un avión malasio, derribado con 298 personas a bordo en Ucrania
- La comunidad internacional pide una investigación imparcial y urgente
- Rusia y la IATA responsabilizan a Kiev por permitir sobrevolar la zona
- Moscú niega que quiera las cajas negras de avión siniestrado
En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona. Sobre el terreno los investigadores buscan pruebas que expliquen lo ocurrido.
- La mayoría de las víctimas eran holandesas (189) y malasias (29)
- El aeropuerto de Kuala Lumpur, epicentro del dolor cuatro meses después
- Entre los muertos, políticos, científicos, periodistas y estudiantes
Sobrevolaba, a diez mil metros de altura, la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares. Estados Unidos asegura que recibió el impacto de un misil tierra aire y hasta el momento, nadie ha desmentido esta hipótesis. En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona.
A bordo del avión de Malasya Airlines derribado en Ucrania viajaban 298 personas y todas han muerto. Sobrevolaba, a 10.000 metros de altura, la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares.
Ningún avión vuela por el este de Ucrania. El Gobierno ha cerrado el espacio aéreo, después de la catástrofe del avión de Malaysia Airlines y la muerte de sus 298 ocupantes. Según Estados Unidos, el Boeing 777 fue derribado por un misil tierra-aire en la zona escenario de la guerra que libran el ejército de Ucrania y las milicias prorrusas. Las dos partes se acusan del atentado. Rusia dice que sus satélites detectaron actividad en el sistema de misiles de ucrania coincidiendo con la hora de la tragedia, mientras las autoridades de Kiev aseguran que Moscú ya trabaja para ocultar su responsabilidad, para destruir todas las pruebas posibles, incluido el lanzamisiles. ¿Quién puede hacer algo así? (18/07/14).
- Joep Lange fue presidente de la Sociedad Internacional del Sida
- Decenas de expertos acudían a un congreso sobre sida en Australia
- Hay víctimas de al menos diez nacionalidades entre los 298 fallecidos
Se desata la guerra de acusaciones entre Rusia y Ucrania, tras el derribo de un avión comercial malasio, en el que han muerto 298 personas, en el sureste ucraniano. Ambos países se culpan mutuamente del lanzamiento del misil tierra-aire que, supuestamente, alcanzó a la aeronave (18/07/14).
Entre las 298 víctimas del avión malasio derribado en el este de Ucrania hay al menos 154 holandeses, entre los que se encuentran el experto mundial en sida Joep Lange y decenas de expertos sobre esta enfermedad que se dirigían a Australia para participar en un congreso internacional sobre sida. El resto de los fallecidos reconocidos por el momento son 43 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un canadiense y una neozelandesa.
El sistema de misiles Buk, de fabricación rusa, lanza proyectiles a 25 kilómetros de altura a tres veces la velocidad del sonido.
- Lo han confirmado los servicios de inteligencia de Estados Unidos
- El aparato cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur
- El avión se ha estrellado en una zona de combates con los rebeldes prorrusos